Crítica de Vengadores de la Costa Oeste #1 (2018)

Despuéw de 24 años de la disolución del equipo original, los Vengadores de la Costa Oeste regresan con nueva alineación y en busca de más miembros.

Cuando vi el anuncio sobre el regreso de los “Vengadores de la Costa Oeste” y vi por primera vez la portada del primer número sufrí una mezcla de sentimientos.  La portada lo que promocionaba era una serie de cómic que había sido cambiada de tonos serios a ser una de tono juvenil.  Si, no me equivoqué, pues el tono es ciertamente uno juvenil pero quedé sin palabras.

El equipo compuesto por Clint Barton (Ojo de Halcón), América Chávez, Fuse, y liderado por Kate Bishop (Ojo de Halcón) están en busca de un nuevo miembro.  Además de buscar un nuevo miembro también buscan como poder financiar y pagarle a los miembros.  ¿Que consiguen? A Gwenpool como su nueva miembro y Kid Omega como el que les brindará la oportunidad de financiar el equipo mediante un reality show y con la condición de pertenecer al equipo.

El buen manejo entre los saltos de tiempo hacen de la historia una que nunca se detiene y mucho menos que se sienta lenta.  El toque juvenil le da un nuevo aire a la serie e incluso ayuda a que la trama sea más divertida.  Tener a Gwenpool en el equipo ayuda a tener un toque cómico e irreverente en la trama.  Para ser el inicio de una nueva serie deja muy bien preparado el terreno para que con el tiempo todo se vaya complicando más de lo que ya está al finalizar este primer número.  Vale añadir que pues aunque muy buena no te estás perdiendo de algo super importante por el momento.

Vengadores de la Costa Oeste #2 estará disponible apartir del 19 de septiembre en el mercado estadounidense.  Hasta el momento se conoce sólo las fechas de publicación del #3 (31 de octubre) y #4 (21 de noviembre).