El director de Escuadrón Suicida ha hablado sobre su versión del Joker en esta película. Concretamente sobre los tatuajes que el personaje, interpretado por Jared Leto, llevaba en la cinta.
Este domingo, a través de Twitter, David Ayer respondía a un fan respecto a este tema. Un usuario le preguntó si los tatuajes del Joker en Escuadrón Suicida fueron idea suya. A lo que el director respondió:
“Si, Tengo que caerme de esa espada. Fuí un paso demasiado lejos”
Yes I have to fall on that sword. It was one step too far. https://t.co/WE80aWUTwy
— David Ayer (@DavidAyerMovies) September 24, 2018
Y no es la primera vez que habla sobre los tatuajes del personaje. El director habló con Yahoo Movies hace unos meses y dijo que su versión del Joker se desarrolló con cada tatuaje contando “una historia muy específica”.
“Y, finalmente, la gente lo descifrará y comprenderá lo que está sucediendo, pero obviamente son polémicos, cada vez que haces algo nuevo es polémico”
Todo esto sobretodo refiriéndose a la palabra “damaged” tatuada en la frente.
“Hay historias muy específicas y easter-eggs en esos tatuajes. E incluso sus dientes, hay una historia completa detrás de eso que es absolutamente canon. Está poniendo su historia en su cuerpo. Este Joker es un poco más de la clase trabajadora, y creo que podría vivir en nuestro mundo “.
Un Joker más real y similar a los delincuentes de nuestra realidad.
Esta versión del Príncipe Payaso del Crimen de Escuadrón Suicida, se inspiró en los delincuentes reales, como los capos de la droga y líderes de bandas criminales.
“Mucho de eso tiene que ver con la creación de un personaje con algún tipo de historia y huella en nuestro mundo. Y no es un sacrosanto fuera de nuestra continuidad, nuestra realidad. Si un hombre como él realmente existiera hoy, ¿de dónde vendría? ¿Cómo haría negocios? ¿A quién conocería? ¿Cómo se vería? En mi opinión, tomé mucha inspiración de los señores de la droga. Es una excelente forma de entender el estilo de vida de un villano”.
Respecto a este personaje, el productor de la cinta Andy Horowitz declaró a la prensa que el aspecto tatuado surgió como una forma de ayudar a diferenciar al Joker de este universo de películas de Dc Comics de las otras versiones del personaje, incluido el gángster de Jack Nicholson y el anarquista de Heath Ledger.
“Creo que obviamente teníamos que hacer algo diferente a lo que la gente había visto antes”.
Actualmente, Warner Bros. está desarrollando Escuadrón Suicida 2 bajo la dirección de Gavin O’Connor.