El recorrido de Hellboy en las salas de cine ha sido un completo infierno. Las primeras críticas ya dejaban a la cinta de Neil Marshall por los suelos, así que cuando llegó el estreno en EEUU y cosechó 12 millones de dólares, todo estaba claro: Hellboy iba a ser un fracaso. Su taquilla doméstica ha acabado siendo de 21,9 millones, pero ¿de quién es la culpa? ¿Es tan mala? Pues ya antes de su estreno se empezó a señalar los problemas en el rodaje y las interferencias de productores, los malos rollos en el set y la complicación de ver quién estaba al mando. No sabemos si todo esto son excusas (no hablemos ya de la censura en España), pero el actor David Harbour vuelve a sugerir que todo eso han sigo algunos de los problemas en una entrevista para Digital Spy:
Hicimos lo mejor que pudimos, pero hubo muchas voces que se metieron entre medias y que no siempre van a funcionar. Hice lo que pude y me siento orgulloso de lo que hice, pero al final yo no tengo el control de muchas cosas.
Puede parecer que Harbour reconoce los errores, pero no del todo. El actor no se queda solo en la multitud de voces que interfirieron en el rodaje de la película, sino que también apunta a Marvel como una de las causas por las que el público no ha conectado con Hellboy:
El problema que tengo con las adaptaciones de cómics hoy en día es que creo que, y es un resultado del poder de todas las cosas de Marvel, es como el chocolate, es un sabor. Y quiero una especie de mundo donde haya más sabores que solo sucedáneos del chocolate. Así que de alguna forma, cuando Hellboy es vista desde el espectro del chocolate, pues sale perdiendo.
Creo que como película de alquiler o de las que ves en un avión, creo que sería en plan, ‘Oh, fue divertido, porque es una película divertida’. Y creo que fue injustamente apaleada como resultado de esas comparaciones.