DC Comics ha anunciado que, a finales de este año, cerrará su sello Vertigo. El mítico sello que dió a luz a publicaciones como ‘Watchmen‘, ‘V de Vendetta’ o ‘Predicador’. Así lo ha anunciado el editor de DC, Dan DiDio en el comunicado oficial:
“Regresamos a una presentación singular de la marca DC que estuvo presente en la mayor parte de nuestra historia hasta 1993, cuando lanzamos Vertigo para proporcionar una salida para el material más avanzado.”
Sin embargo, la noticia no es tan alarmante como parece. Y es que DC ha explicado que esta decisión es en base a un cambio de política, y no se verán afectadas las publicaciones. Es decir que a partir de 2020 sus cómics se englobarán en tres sellos o etiquetas estructuradas por edades:
- DC Kids: entre 8 y 12 años.
- DC: más de 13 años.
- DC Black Label: a partir de 17 años.
Así ha explicado DiDio el objetivo de este cambio a partir del próximo año:
“Ese tipo de material es ahora el estándar en todos los géneros, por lo que pensamos que era el momento adecuado para brindar mayor claridad a la marca DC y reforzar nuestro compromiso de contar historias para todos nuestros fanáticos en todas las edades. Este nuevo sistema reemplazará las clasificaciones de edad que usamos actualmente en nuestro material.”.
Por lo tanto, de esta forma, estas tres categorías absorben todo el contenido de la marca. Cada publicación evolucionarán y continuarán de acuerdo a la sensibilidad de los lectores de cada sello y de cada rango de edad.
Respecto a las publicaciones que se realicen este 2019 con los sellos de DC Zoom y DC Ink. Pertenecerán a segmentos de Dc y DC Kids, respectivamente.