Decepcionante comienzo en taquilla de “Wonder Woman 1984”

“Wonder Woman 1984” se estrenaba en 32 mercados este fin de semana con la esperanza de levantar un poco la taquilla a nivel global, pero no ha conseguido alcanzar las expectativas.

Wonder Woman 1984“, la secuela de la exitosa cinta del 2017 (+$820M recaudados), se ha estrenado en 32 mercados este fin de semana, recaudando un total de $38,5M (por debajo de los $73M de su predecesora en los mismos mercados). Deadline espera que hiciera +$60M antes del fin de semana, pero su mal desempeño diario en China hizo que sus previsiones bajasen hasta los $35M-$40M.

Precisamente en China es donde más ha recaudado, $18,8M en su primer fin de semana, muy lejos de los +$75M que se esperaban hace un mes y también por debajo de los +$40M de Deadline. El bajo interés que ha mostrado el público chino en ir al cine, su mal WOM (7.9 en Maoyan) y su estreno junto a la película local “The Rescue” (que ha fracasado también) han sido las claves en su fracaso.

¿Qué les espera en el mercado asiático? Pues, ahora mismo, apunta a un final de $30M-$35M, siendo así la película del DCU menos taquillera en China (estaría por debajo de los +$43M de “¡Shazam!” y de los +$90M de su predecesora, “Wonder Woman“). Sin duda alguna, un desastre absoluto.

En el resto del mundo si que le ha ido mejor, siendo Nº1 en casi todos los territorios y sumando cifras similares a lo que preveía Deadline antes del fin de semana (unos $20M), incluso con el cierre de cines en México o UK.

En España ha logrado $1,1M en el fin de semana, siendo así uno de los mejores estrenos desde la reapertura de los cines, pero quizás se esperaba algo más. Apunta a un final de unos $6M en el país español.

Llega a EEUU el próximo fin de semana, tanto a los cines como en streaming en HBO Max. Se espera que se estrene en +1.750 cines, y tiene una proyección cercana a los $15M en su estreno (sería el mejor estreno desde la repertura) y un final sobre los $60M (película más taquillera desde la reapertura)

Seguiremos informando…

Salir de la versión móvil