Decepcionante estreno de ‘Men in Black International’.

Men in Black International decepciona en su estreno doméstico y confirma la crisis de las secuelas en EEUU. Shaft no causa impacto y X-Men: Fénix Oscura se desvanece completamente.

Men In Black International debuta en 1º puesto (como era de esperar) con unos flojos 28,5 millones, muy por debajo de los +50 millones a los que nos tenían acostumbrados la saga. Esta es su situación en listas:

Según estimamos, un final sobre los 70 millones parece muy posible, un mal resultado para una película que ha costado 110 millones, pero la podría salvar el mercado internacional. En el extranjero ha sumado 73,7 millones (incluyendo un estreno de 26,2 millones en China) por lo que su estreno global ha sido de 102 millones. Otra secuela o reboot que decepciona este año 2019.

Mascotas 2 baja al 2º lugar con 23,8 millones (caída del 50%) por lo acumula ya 92 millones en suelo estodunidense. Parece que su final estará sobre los 150 millones al paso que va, buenas cifras pero muy por debajo de lo esperado y de su predecesora. En el extranjero acumula 62,5 millones, por lo que a nivel global lleva 154,6 millones, cifras bastante bajas de momento pero suficientes viendo su coste de 80 millones.

Por otro lado, Shaft debutaba este fin de semana en 6º puesto con apenas 8,3 millones, cuando se esperaba mínimo 15 millones. Su coste es de 30 millones y no tendrá distribución internacional (irá a Netflix parece ser) por lo que su fracaso está prácticamente garantizado.

X-Men: Fénix Oscura cae un enorme 72,6% en su segundo fin de semana y lleva casi 52 millones acumulados… un final sobre los 65 millones parece muy posible, fracaso absoluto. En todo el mundo suma 204 millones.

Actualización Global:

Salir de la versión móvil