(Datos según estimaciones de los estudios)
Este fin de semana llegaba a las carteleras uno de los estrenos fuertes del mes, y lo ha hecho sin causar mucho impacto. Se trata de Predator, la nueva entrega de la famosa saga comenzada en los 80’s, que esta vez cuenta con un reparto formado por Olivia Munn, Boyd Holbrook y Jacob Tremblay, entre otros. Se ha estrenado con unos 24 millones, cifra similar al estreno de Predators (la enterior entrega) hace 8 años, y levemente mayor al de Tomb Raider hace varios meses. Viendo que sus críticas están siendo generalmente malas, podría acabar con unos 55 millones en total, malas cifras sabiendo que ha costado 88 millones. A continuación pondremos su situación en listas:
- 3º mejor estreno de la saga en EEUU
- 2º mejor estreno del director Shane Black en EEUU
- 2º mejor estreno del actor Boyd Holbrook en EEUU
- 100º mejor estreno de FOX en EEUU
- 27º mejor estreno del año en EEUU
- 170º mejor estreno de una película categoría R en EEUU
En el extranjero ha sumado unos buenos 30,7 millones (superando los 16 millones de Predators) por lo que hace un estreno mundial de 54,7 millones.
Cae al 2º puesto el filme de terror La Monja con una caída del 66%, la mayor de la saga. Acumula 85 millones en EEUU y 228,7 millones en todo el mundo, por lo que tiene muchas opciones de convertirse en la película más taquillera del universo Warren. Además, ya es una de las películas más rentables del año al recaudar 10 veces su presupuesto en tan solo 10 días.
Se estrena en 3º puesto el thriller dirigido por Paul Feig y Protagonizado por Blake Lively y Anna kendrick llamado Un Pequeño Favor. Debuta con 16 millones, buen estreno que casi alcanza su coste de 20 millones. Podría llegar a los 50 millones en total. A continuación pondremos su situación en listas:
- 39º mejor estreno del año en EEUU
- 2º peor estreno del director Paul Feig en EEUU
- 7º mejor estreno de la actriz Anna Kendrick en EEUU
- 4º mejor estreno de la actriz Blake Lively en EEUU
Además, ha cosechado 3,5 millones en el extranjero, lo que hace un estreno mundial de 19,6 millones.
En 4º puesto ha comenzado el drama White Boy Rick. El filme protagonizado por Matthew McConaughey logra unos 8,8 millones, cifras insuficientes viendo su coste de 29 millones y que sus críticas no han sido excelentes. Se espera que acabe con 25 millones en total. Aún sin datos del extranjero.
Unbroken: Path of Redemption se queda fuera del TOP 10 con unos míseros 2,35 millones en su fin de semana de estreno.
Otras noticias destacadas…
- Megalodón acaba de superar los 500 millones en todo el mundo, uniéndose así a otras pelis de monstruos como Godzilla y Kong.
- Hotel Transilvania 3 también rebasa la barrera de los 500 millones en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de animación del año.
- Ant-Man y la Avispa supera los 400 millones fuera de EEUU, acumulando ya 617 millones en todo el mundo, confirmando aún más su éxito.