Parece que con la compra de Fox por parte de Disney, volvemos a tener noticias de algunos de los proyectos que han estado en el aire todo este tiempo. Tal es el caso de la película de Gambito.
Sí, otra vez.
Y es que Disney estaría revaluando todas las películas que Fox tenía pendientes, de acuerdo con las palabras de Simon Kinberg para Variety, escritor y productor de la franquicia Dark Phoenix.
Me encanta la idea de Channing interpretando a Gambito. Creo que tenemos un gran guión para él y que es un papel para el que nació. Es un personaje que crecí amando y sé que los fans también lo aman. Así que espero y sospecho que sucederá .
De hecho, parece que todos los personajes controlados por Fox como Deadpool, Los Cuatro Fantásticos o Silver Sufer, aparecerán junto al correspondiente logo de Marvel Studios, dando pie a su esperada inclusión en el UCM.
Habrá mucha mezcla y fusión ahora, y estoy a favor y emocionado por verlo.
Tras lo cual Kinberg deja caer algunas de sus preferencias con respecto a las nuevas posibilidades que se avecinan. Para él sería especialmente emocionante ver a Iron Man codo con codo con Deadpool o los X-Men.
Trayectoria del proyecto hasta ahora
Volviendo a Gambito, y recapitulando sobre su trayectoria desde que se ideó el proyecto, vemos que inicialmente la película estaba en manos de Rupert Wyatt (El Origen del Planeta de los Simios). Después en las de Doug Liman (Al Filo del Mañana), y luego recayó en Gore Verbinski (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra). Llegados a este punto, el proyecto se quedó sin director, y fue el propio Channing Tatum (quien daría vida al mutante) el que llegó a considerar embarcarse en la tarea de dirección y sacar a flote el film.
Sin embargo, según anteriores declaraciones de Rupert Wyatt, todo volvió a venirse abajo debido al reinicio de Los Cuatro Fantásticos. Como todos sabemos, la nueva intentona por llevar al grupo de estos 4 superhéroes al cine fracasó, mermando el presupuesto destinado para Gambito. Y aunque en primera instancia se intentó replantear el guión ajustándolo a un presupuesto considerablemente inferior, finalmente la idea se desestimó.
En todo este proceso, hemos ido oyendo algunas cosas relativas al enfoque de la película. Como el de pretendido cariz de comedia romántica, que ha sorprendido tanto a muchos fans. Respecto a ello, Kinberg aclara este punto en IGN:
Sabes, cuando digo comedia “romántica”, uso ese término de forma somera, en el mismo término que uso “occidental” para Logan. No es que se trate de pistoleros al mediodía en Logan. Es sólo una percepción. Y yo diría que la percepción de Gambito es la de una comedia romántica o sexual. Aunque también es una película de superhéroes con villanos y héroes, como lo son todas estas películas.
¿Esta es la buena?
Probablemente, si hay un momento adecuado para que la película de Gambito por fin vea la luz en cines, es con bastante seguridad el actual. De realmente cumplirse la intención de apostar por ello. El impulso que puede ejercer una gran compañía como Disney sobre el esquivo proyecto puede ser definitiva. A la par que sería una opción más para introducir a los X-Men dentro del universo cinematográfico de Marvel. Momento este muy esperado por los fans y que Disney obviamente no pretende dejar pasar. Por otro lado, ciertamente Gambito es un mutante bastante apreciado, que aunque no haya gozado de la popularidad de Lobezno por ejemplo, sin duda hará las delicias del fandom. Un personaje además cuyas habilidades extraordinarias podrían lucirse de lo lindo en la gran pantalla, y aunque ya pudimos ver algo de ellas en la pequeña aparición del personaje durante X-Men Origins: Wolverine (Taylor Kitsch), merecen ser explotadas en todo su esplendor con total protagonismo.
¿Será esta por fin la ocasión en la que veamos el film de Gambito en las salas de cine? ¿Qué creéis vosotros?