Disney no tendría planes de reincorporar a James Gunn.

Parece que la decisión será inamovible.

Después del revuelo que generó la carta pública que dio a conocer el cast de Guardianes de la Galaxia, pidiendo la reincorporación de James Gunn, comienzan a aparecer las primeras voces oficiales.

Según pudo recoger Variety, un portavoz de Disney aseguró que la empresa no tiene intenciones de reincorporar a James Gunn a pesar de los pedidos del cast y de los fans. De esta forma, se tiran por la borda los rumores que aseguraban que Disney pensaría la situación

Aquí un pequeño extracto sobre el tema:

A pesar de la carta del cast pidiendo que James Gunn sea reintegrado como director de “Guardians of the Galaxy vol.3”, Walt Disney Studios actualmente no planea volver a contratar al director que despidió recientemente luego de una serie de tweets ofensivos publicados, según allegados al estudio. La sensación tanto en Disney como en Marvel es que las docenas de las llamadas bromas que Gunn hizo sobre la pedofilia y la violación son inaceptables en la era #MeToo y no concuerdan con la imagen familiar de Disney.

 

También se desmintieron los rumores que indicaban que Chris Pratt y Zoe Saldana, iban a abandonar la franquicia galáctica. En Disney, confían en que el cast de Guardianes de la Galaxia completen sus contratos. En caso de que los protagonistas abandonen la franquicia, enfrentarán las consecuencias legales del caso, ya que aún siguen vigentes sus contratos.

Con respecto al reemplazo de Gunn, Disney no tiene apuro para encontrar inmediatamente un nuevo director. La empresa está dispuesta a esperar hasta que aparezca el cineasta ideal para suplantarlo. Por un lado, el estudio nunca le dio a la película una fecha de lanzamiento oficial (a pesar de que se esperaba que la cinta llegase a los cines en mayo del 2020). Según las fuentes, Disney no tendría inconvenientes en retrasar un poco el comienzo de la producción de la película.

Esto no es un capítulo definitivo ni mucho menos, pero parece que Disney mantendrá su decisión y aguarda el momento ideal para encontrar su reemplazo.

Salir de la versión móvil