Dwayne Johnson habla sobre la cancelación del Superman de Henry Cavill

El universo cinematográfico de DC ha estado lleno de altibajos en los últimos años, especialmente en lo que respecta a la interpretación de Superman. Y ahora, Dwayne Johnson, estrella de la próxima película de DC Black Adam, ha compartido sus pensamientos sobre el futuro del Hombre de Acero en el DCU.

En una entrevista con Variety, Johnson habló sobre la decisión de DC Studios de abandonar los planes para el regreso de Henry Cavill como Superman. “Todo lo que podíamos hacer cuando estábamos haciendo Black Adam era dar lo mejor de nosotros, rodearnos de las mejores personas y ofrecer la mejor película posible”, dijo. “Nuestra puntuación de audiencia fue de más del 90%. Los críticos dieron algunos golpes, pero eso es solo parte del negocio. Pero creo que es casi como cuando tienes un equipo de fútbol profesional y tu quarterback gana campeonatos, el entrenador gana campeonatos, y [entonces] tienes un nuevo propietario. Y llega un nuevo propietario y dice: ‘Mi entrenador no, mi quarterback no. Voy a ir con alguien nuevo'”.

Originalmente, Cavill estaba programado para volver a interpretar el papel de Superman en una secuela tardía de Man of Steel, después de hacer un breve cameo en la escena de mitad de créditos de Black Adam. Sin embargo, cuando James Gunn y Peter Safran fueron nombrados co-presidentes y co-directores ejecutivos de DC Studios a finales de 2022, cancelaron Man of Steel 2 a favor de reiniciar la franquicia de Superman. Cavill también fue expulsado como Superman del DCU, ya que el reinicio, Superman: Legacy, sigue las aventuras de una encarnación más joven del Último Hijo de Krypton.

Desde entonces, persisten rumores en línea de que el cameo de Cavill en otro próximo éxito de taquilla del DCU, The Flash, también ha sido cancelado. Supuestamente, Cavill estaba programado para aparecer junto a Gal Gadot (Wonder Woman), Sasha Calle (Supergirl) y Michael Keaton (Batman) durante el final de The Flash. Fuentes cercanas a The Flash afirman que esta escena ya no está en la película, y que se ha creado un final nuevo. Este final supuestamente sustituye a Superman, Wonder Woman, Supergirl y Batman con un solo personaje misterioso relacionado con el pasado distante del DCU.

A pesar de que parece que el tiempo de Cavill como el Hombre de Acero ha llegado a su fin, Gunn insiste en que él y el actor británico mantienen una relación positiva. En un tweet en diciembre de 2022, el co-presidente de DC Studios reveló que él y Cavill habían discutido la posibilidad de que el actor participara en otros proyectos del DCU en el futuro, aunque por el momento no hay nada oficial.

No pierdas la oportunidad de enterarte de todas las noticias relacionadas con el cine y las películas del DCU siguiéndonos en Twitter @CineversoASN.

Salir de la versión móvil