Si en algo se caracterizan los desarrollos de los videojuegos de Tetsuya Nomura es, entre otras cosas, en que pueden durar años, muchos años. No importa que sea el remake de una joya como es Final Fantasy VII, porque ya sabíamos que cuando empezaron los rumores sobre este proyecto en 2014 nos tendríamos que armar de paciencia y llevarnos cada cierto tiempo una decepción por las falsas esperanzas de tenerlo algún día en nuestras manos. Por suerte, la espera ya está llegando a su fin y tenemos fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2020.
El anuncio ha tenido lugar en la feria del E3, aunque en una presentación muy particular, pues ha sido durante el Final Fantasy VII: A Symphonic Reunion, donde una orquesta sinfónica interpretaba varios temas del videojuego. Al escenario han subido Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura para ser los maestros de ceremonia antes de la presentación de un nuevo y espectacular tráiler que os dejamos a continuación.
Como ya sabíamos, este remake apuesta no solo por un impresionante lavado de cara gráfico, sino que también cambia su jugabilidad y, muy importante, la forma en que se venderá. El 3 de marzo de 2020 nos llegará la primera parte de Final Fantasy VII Remake, puesto que se trata de un título episódico, algo que seguro no va a gustar a mucha gente. Igualmente, en la madrugada del lunes 10 al martes 11 de junio a las 3:00 (hora Española) va a tener lugar la conferencia de Square Enix, así que es de suponer que tendremos más info sobre el juego.
ACTUALIZACIÓN: Gameplay de 8 minutos proyectado en la conferencia de Square Enix:
Acerca de ‘Final Fantasy VII Remake’
Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo ‘Final Fantasy VII’ tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
El juego contará con gráficos completamente nuevos, que serán totalmente tridimensionales, al estilo de los juegos de rol modernos de Square Enix como Final Fantasy XV o Kingdom Hearts III. También al estilo de este último, el sistema de combate deshecha los turnos y la aleatoriedad del original para convertirse en un juego de acción y rol, aunque tendrá un gran componente de evolución de los personajes.