[E3] Square Enix presenta por todo lo alto el videojuego ‘Marvel’s Avengers’.

Uno de los títulos más esperados de E3 era sin ninguna duda Marvel’s Avengers, el videojuego de los Vengadores que están desarrollando Square Enix y Crystal Dynamics, y una vez que ya ha tenido lugar la conferencia de la compañía japonesa, es hora de valorar si la gran expectación ha merecido la pena.

Lo primero que tenemos que decir es que los Héroes mas poderosos de la Tierra llegarán a Xbox One, PS4, PC y Stadia el 15 de mayo de 2020, y lo harán con una historia totalmente original (aunque viendo el tráiler, lo de “original” hay que ponerlo entre comillas) y que no está basada en el universo cinematográfico, así que tampoco reconoceremos en las caras de de los personajes a nuestros queridos Robert Downey Jr. o Scarlett Johansson. Echad un ojo al primer tráiler:

Todo comienza con Capitán América, Iron Man, Hulk, Viuda Negra y Thor, quienes se enfrentan al ataque del Helitransporte de SHIELD en San Francisco y que al final acaba arrasando la ciudad. Una de las consecuencias es que la sociedad culpará a los superhéroes, lo que les llevará al exilio, así que será nuestra tarea volver a unirlos y devolver la esperanza al mundo.

Habrá una campaña individual de corte cinematográfico y algunas misiones que podremos realizar en cooperativo. Square Enix ha dejado claro que no se pondrán a la venta ningún tipo de cajas de botín u otros elementos “pay to win”. Todo lo que se añada después de su lanzamiento será totalmente gratuito.

Encontraremos cierto componente de rol, ya que se nos da la oportunidad de personalizar a nuestros personajes con diferentes trajes, equipo y habilidades. Al parecer, la compañía ha trabajado estrechamente con Marvel para que todas esas opciones tengan una gran relación con los diseños que hemos visto en los cómics. Igualmente, habrá que esperar a tener entre manos un adelanto que profundice algo más en el gameplay para comprobar si estamos ante un título que rivalice con las aventuras de los cómics o las de la gran pantalla.

Salir de la versión móvil