La conferencia de Microsoft del E3 2019 dejó una buena cantidad de alegrías, entre ellas la aparición de Keanu Reeves en Cyberpunk 2077, el nuevo juego de From Software en colaboración con George R.R. Martin o la intrigante adaptación de Blair Witch. Pero, a nivel personal, una de las mayores alegrías que me ha otorgado este evento es arrojar, mediante un tráiler cinemático con algo de gameplay, algo más de luz sobre Dying Light 2, secuela del título desarrollado por Techland, que en 2015 trajo un soplo de aire fresco al género zombie en el terreno lúdico, combinando un satisfactorio sistema de combate -heredado de los mediocres Dead Island desarrollados por la misma Techland- con un fluido sistema de parkour con ciertas reminiscencias a Mirror´s Edge.
Esta secuela nos pondrá en la piel de Aiden, un infectado aparentemente alienado en una ciudad postapocalíptica, que afirma en un monólogo interno que su padre, además de salvarle la vida, le dijo que nunca olvidase quién era y de dónde venía. Además, podemos observar que la ciudad en la que presumiblemente se desarrollará el juego se encuentra bajo el control de un grupo militar.
Todo elemento relacionado con la historia es importante, ya que uno de los nombres asociados al proyecto es el de Chris Avellone, reputado escritor entre los jugadores de PC debido a su trabajo en juegos como PlanetScape: Torment, Alpha Protocol o Fallout New Vegas, todos juegos con componente RPG y de decisiones, al igual que este Dying Light 2.
Por otra parte, el escaso gameplay que presenta el tráiler (y que puede ser complementado con lo mostrado sobre el título en la conferencia de 2018 de la propia Microsoft, donde sí que se mostró gameplay) parece indicar la presencia de algunas novedades en lo referente a combate y movimiento, como la posibilidad de balancearse en algunas cornisas, la habilidad de arrojarse al vacío utilizando a un zombie para amortiguar la caída y la capacidad de mantener abiertas algunas persianas metálicas mediante el uso de armas cuerpo a cuerpo, así como retirar las mismas al atravesarlas mediante un deslizamiento.
La buena pinta del juego es evidente, ahora solo queda esperar a la llegada de más información, y desear que ese ¨Spring 2020¨ que aparece al final del trailer llegue lo antes posible. En caso de estar interesados en seguir las conferencias del E3, hemos preparado un horario de las conferencias venideras.