El ‘coronavirus’ destroza la taquilla norteamericana

Onward lidera en su segundo fin de semana mientras el coronavirus deja las peores cifras en dos décadas. Los estrenos obtienen cifras muy bajas y decepcionan.

Onward mantiene el liderato en su segundo fin de semana en EEUU, pero todas son malas noticias para ella. Ha conseguido apenas $10,5M este fin de semana, cayendo un enorme 73% respecto a su estreno, siendo la mayor caída para una película de Pixar en su historia. Las medidas frente al coronavirus dañaron su estreno internacional y ahora la han sepultado en EEUU.

Acumula un desastroso total de $60,3M en 10 días y, ahora mismo, los $100M domésticos están totalmente descartados. Es algo difícil prever un posible final, ya que seguramente siga dominando los próximos fines de semana tras la falta de estrenos (Mulán, Sin Tiempo Para Morir, The Lovebirds, Un Lugar Tranquilo: Parte 2, F9, Nuevos Mutantes… han sido retrasadas de fecha indefinidamente).

En el extranjero tampoco se salva, ni mucho menos. Suma un total de $41,4M en 47 mercados, por lo que a nivel global apenas acumula $101,7M.

No tiene presupuesto oficia, pero seguramente esté entre $150M-$200M, por lo que se convertirá en el mayor fracaso en la historia de Pixar y en uno de los grandes fracasos del año 2020.

I Still Believe debuta en 2º lugar con unos buenos $9,5M. Eso sí, es una cifra algo más baja de lo esperado, pero su bajo coste de $10M permite que podamos considerarlo un buen inicio.

Ha obtenido un A en Cinemascore y roza la perfección por parte del público en Rotten Tomatoes, por lo que de tener una situación normal sus piernas podrían haber sido muy buenas, pero las medidas frente al coronavirus podrían frenarlas.

Está por ver su posible final, pero como siga esta situación, su futuro y el de todas las películas estrenadas recientemente pinta muy negro.

Bloodshot era el estreno “más grande” del fin de semana, y apenas se ha hecho notar. Apenas ha debutado en 3º puesto con $9,3M, sobre las previsiones. Este estreno está por debajo de los $12M de Hellboy, que acabó fracasando estrepitosamente.

Apunta a que tendrá que luchar duro si quiere alcanzar los $20M en total, cifras lamentables viendo que su presupuesto es de $45M. Vin Diesel sigue sin funcionar en la taquilla doméstica fuera de la saga Fast & Furious.

En el extranjero ha conseguido acumular $15,1M hasta ahora en 50 mercados, números que confirman su fracaso. A nivel global acumula $24,4M.

Para terminar, en 5º lugar debuta la nuevo de Blumhouse, la polémica La Caza, que apenas ha conseguido $5,3M. Su coste es de $14M y apunta a un final de apenas $10M… A nivel global ha debutado con $6M, con 4 mercados internacionales.

La taquilla ha sumado un total de $55,3M este fin de semana, cifras desastrosas, las peores desde hace 20 años. Y para las próximas semanas no existen estrenos, por lo que las cifras seguirán bajando. Este fin de semana, casi todas las películas del TOP 20 han caído más del 65% exceptuando algunos casos, desastre absoluto.

ACTUALIZACIÓN GLOBAL:

Salir de la versión móvil