Una nave con averías. Seis tripulantes. Un asesino oculto entre ellos. Con esta premisa, bien podríamos encontrarnos ante el nuevo thriller del año (alguien ha dicho Alien ¿?¿?), pero no, nos referimos al juego online por excelencia del momento: Among Us. Sin embargo, ese potencial fílmico no ha pasado desapercibido y ya se han podido ver en las redes sociales historias ambientadas en este juego. De entre todos ellos, no te puedes perder el corto Among Us de Jay & Arya.
Para el que (aún) no sepa qué es Among Us, es un juego online que consiste en hacer tareas en una nave (minijuegos haciendo un esfuerzo de optimismo por llamarlos así) y desenmascarar al impostor que ha ido asesinando a los demás tripulantes. Para entender su éxito basta decir que ha conseguido unificar en la nube tanto a expertos gamers como a gente que nunca en su vida se había interesado por los videojuegos. Una hazaña que no veíamos desde el Pokemon Go. Y gran parte de ese éxito, además de su simpleza y su atractivo, ha sido que nos ha devuelto horas y horas de socialización con nuestros amigos ahora que es tan difícil hacerlo en la calle. Y bueno, tampoco vamos a engañar, también ha roto alguna que otra amistad (jeje).
Horas de discusiones, sospechas, intriga, miedo y risas es lo que ofrece día tras día Among Us a sus jugadores. Y eso es precisamente lo que los cineastas Jay y Arya han conseguido trasladar a su corto. Estos creadores alemanes no son especialmente conocidos a nivel mundial, sin embargo, con sus dos cortos de 2016 ya apuntaban maneras: Trouble Agent, protagonizada por Sacha Baron Cohen y Flashback Cops, con Kevin Hart y Ice Cube.
Ahora, en este noviembre de 2020, han vuelto con un corto con el que muchos de nuestros lectores os sentiréis identificados (incluso con los sonidos!). En él escucharás discusiones que tú mismo has tenido, verás errores que tú mismo has cometido y notarás el mismo desconcierto y nervios que tú has sentido. Y lo más importante, sospecharás de todos.
El cortometraje
Los asesinatos se suceden uno tras otro en la nave. Los tripulantes saben que hay un asesino entre ellos. Todos son sospechosos. ¿Sabrás tú quién es el impostor?