Stan Lee es conocido básicamente como el padre de Marvel. El trabajo que ha ido construyendo a lo largo de los años en la editorial ha sido indudablemente grandioso. Algo común es ver a diversos autores cambiando constantemente de editorial, en este caso de Marvel a DC o viceversa. Stan Lee no iba a ser una excepción y pasó a formar temporalmente parte de DC Cómics en 2001.
“Just Imagine” de Stan Lee (2001)
“Just Imagine” fue un trabajo de Stan Lee para DC Cómics. Historias que reinventaban el origen de los personajes principales de DC. En ellas, Stan quiso dejar su marca en los personajes de DC cambiándoles el nombre al más puro estilo Marvel, con la misma letra en el nombre y apellido. Algunos de ellos eran Wayne Willians (Batman), María Mendoza (Wonder Woman), Len Lewis (Green Lantern) y Mary Maxwell (Flash).
Just Imagine es una colección de 13 cómics en formato de grapa (Inglés), en la que cada una de ellas reinventa a un personaje del universo DC. Desgraciadamente en España es una colección difícil de encontrar, ya que la colección se recopiló en tres tomos (español) y no se volvió a reeditar.
Es verdad que estas historias han pasado desapercibidas a lo largo de los años para DC, pero esta leyenda dejó huella ahí, alguien que amaba los superhéroes sin tener en cuenta a la competencia. De echo, no es ninguna novedad que uno de los personajes preferidos de Stan siempre fue Batman.
Si algún día encuentras la oportunidad de conseguir estos cómics, no dejes pasar la oportunidad, tal vez sea la única que tengas.