El regreso de los ‘Cuatro Fántasticos‘ era de las cosas más esperadas en los últimos años de Marvel Comics, un regreso que se lleva testeando desde el Marvel Two in One, o Marvel Dos en Uno de la Antorcha Humana y de La Cosa. Pues el tan esperado regreso ya ha sucedido en Estados Unidos, y de la mano de Dan Slott como principal guionista y Sara Pichelli de principal dibujando, y por ello nosotros os vamos a hacer una pequeña reseña totalmente libre de spoilers de lo que nos ha parecido el tan esperado número uno, el evento sin duda más esperado del año, que consiguió una reserva de 400.000 cómics en Estados Unidos.
Empecemos por lo principal, el dibujo de Pichelli nos puede llegar a transmitir todo lo que quiere que transmita cada página, y tiene uno de los mejores trazos y acabados que vais a ver en una historia de este calibre. Y esto se nota muchísimo en el poco apartado galáctico que podemos ver en este número, ya que usa una paleta de colores que no desentona con los trajes de los protagonistas como solía pasar antiguamente y nos deja ver todos y cada uno de los detalles que queremos ver de cada personaje. Destacar que los principales protagonistas de este número son Ben Grimm, Johnny Storm y Alicia Masters, enseñándonos la total desesperación de un hermano que perdió a su hermana, y una pareja que intentó seguir adelante con su vida aunque eso les costó mucho.
Si esperas el regreso total de la familia en este número 1, ya te debo decir yo que te decepcionarás, es un número totalmente introductorio pero que te contará una historia de superación y desesperación a la vez que te cuenta como desapareció realmente la familia de Johnny Storm. Todo lo que nos dejan ver es que va a tener muchos eventos espaciales importantes, nos enseñan a algunos personajes clásicos secundarios que tuvieron una gran importancia y nos enseñan de nuevo, tras mucho tiempo la Torre Baxter por dentro, junto al fiel amigo de Ben Grimm que se dedicó a cuidarla y regar las plantas. En este número no hay nada de acción, pero no es nada necesaria ya que trata de sacarte todos los sentimientos posibles conforme vas pasando las páginas y se nota que Dan Slott ha tratado con mimo y con recelo toda la historia que estos llevan detrás, siendo un total acierto para un comienzo suave pero sin pausa, verás lo que sintió cada uno y como hicieron todo lo que pudieron en cada momento. ¿Eso que veo en el cielo es la llamada de los Cuatro Fantásticos?
Con un final épico y sublime que no dejará indiferente a nadie podremos ver también un cómic post-credito que nos dejará aún más perplejo. En él veremos a Victor Von Muerte en su ciudad, una chica de la rebelión y una llamada que hará que vuelva el Doctor Doom más fuerte que nunca. ¿Listos para ver al icónico villano pelear contra la familia de Richards?
Toda una proeza la de Dan Slott, todo un buen comienzo, ojalá siga con esta fórmula y nos regale más momentos.