Carrie Fisher murió el pasado 27 de diciembre de 2016. Tras pasar el duelo que afectó a todos los involucrados en la saga, se reveló que Carrie había grabado ya todas sus escenas de Los Últimos Jedi. Tras el estreno de esta película, todos nos preguntamos qué sería de Leia Organa sin Carrie Fisher.
Fue entonces cuando hace un mes, el director del Episodio IX, J.J. Abrams anunció que Leia Organa aparecerá en esta última entrega. Reveló que utilizarían imágenes de Carrie Fisher tanto de El Despertar de la Fuerza, como de Los Último Jedi. El motivo fundamental es poder contar la historia de Leia, y para ello utilizarán fragmentos de rodaje no utilizados en estas dos películas. Todo ello desde el respeto y el amor hacia Carrie y hacia su personaje, ya que no querían recrearla con CGI. Con esto, Abrams afirma que honran su legado y permiten dar un cierre a la saga Skywalker. Por tanto, era necesario incluir a Leia en Episodio IX.
Todd Fisher da su visto bueno.
Ahora, el hermano de Carrie Fisher, Todd, se ha pronunciado sobre esto en una entrevista concedida a ET Canada:
“No es fácil, podría decirte. Para mi, tengo que ver muchas de estas viejas películas y es desgarrador a veces ver a tu familia que te ha dejado”, dijo. “Pero si crees en la forma en que lo hace nuestra familia, en la Fuerza, no estamos realmente separados y ella siempre estará con nosotros. Pero es agradable cuando puedes volver a ponerla en la pantalla y continuar la historia. y continúa la saga. Eso es importante para todos nosotros “.
Por tanto, vemos como Todd está a favor de que su hermana vuelva a Star Wars. Y que lo importante es terminar de contar la historia de Leia. También ha revelado que quien tuvo esta idea fue su sobrina, Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher:
“Mi sobrina es realmente sensible a todo, toda la familia lo es”, dijo. “Obviamente queremos proteger a Carrie y [a] la imagen de mi madre, en particular. Somos sensibles a cómo se hacen las cosas y por qué se hacen. Este es uno que debes abrazar con un gran abrazo”.
Desde Cineverso le decimos a Carrie: “La Fuerza estará contigo siempre, princesa“.