‘El Rey León’ y ‘Érase una vez en Hollywood’ mandan en EEUU

Lo nuevo de Quentin Tarantino se estrena con éxito en EEUU mientras El Rey León sigue inamovible, a pesar de caer más de lo esperado. Spider-Man y Aladdin rompen récords.

El Rey León sigue intratable en lo más alto de la taquilla norteamericana… ha logrado 75,5 millones en su segundo finde, cayendo bastante más de lo esperado, eso sí. Sería el 11º mejor segundo fin de semana de la historia. En EEUU suma ya 350,8 millones tras 10 días, por lo que su final seguramente sea cercano a los 600 millones. En el extranjero acumula unos impresionantes 612 millones, por lo que a nivel global lleva ya 963 millones. Esta semana superará los 1.000 millones.

Quentin Tarantino vuelve con su nueva y esperada película, Érase una vez… en Hollywood, la cual ha convencido tanto a crítica como al público. En cuanto a taquilla, ha logrado un estreno de 40,4 millones, siendo así el mejor estreno doméstico en la carrera de Tarantino, superando los 38 millones del estreno de Malditos Bastardos en 2008. Es un estreno sólido, dentro de lo esperado, que le auguro un buen futuro. Según estimamos, su final puede estar sobre los 135-145 millones, obteniendo un gran recorrido.

La cinta superheróica Spider-Man: Lejos de Casa se convertía esta semana en la 3ª película de este año en rebasar la barrera de los 1.000 millones a nivel global, además de ser la 9ª del UCM en lograrlo y la 40ª de la historia del cine. Tras el domingo, se sitúa con 1.037 millones en todo el mundo y se posiciona como la 32ª película más taquillera de la historia.

Por otro lado, justo antes del comenzar el fin de semana la cinta Aladdin también llegaba a la mágica cifra de los 1.000 millones en todo el mundo. Se convierte así en la 4ª del año en lograrlo y en la 41ª de la historia, además de ser el 3ª live action de Disney en alcanzarlos. Concretamente suma $1.010M a nivel global.

ACTUALIZACIÓN GLOBAL:

Salir de la versión móvil