Las expectativas alrededor de la segunda parte de IT cada vez son más grandes.
Primero fue el elenco que representaría al Club de los perdedores, comenzando por Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hade.
En segundo lugar, por el regreso de Andy Muschietti en la dirección junto al guionista Gary Dauberman.
Principalmente los protagonistas regresan a Derry para derrotar de una vez por todas a la entidad de Pennywise.
Así ha hablado Dauberman sobre el modo de plasmar sobre el papel un concepto tan abstracto:
“El Ritual de Chüd es desafiante, pero es un componente tan importante para el libro que teníamos que abordarlo. Ese material es muy difícil de equilibrar, pero como hemos trabajado juntos anteriormente, cuando estoy escribiendo todo se convierte más en una conversación, y menos en algo como ‘Hey, estoy es lo que he hecho’. Es algo orgánico; como ir picando la piedra e intentando encontrar el modo más directo y accesible para tratar los aspectos más metafísicos del libro.
No es un secreto que el universo literario de Stephen King está conectado.
Esto sucede con la saga de La Torre Oscura y su relación íntima con IT a través de las figuras denominadas como Beams, las cuales forman parte importante de este Ritual.
Los Beams son 12 guardianes, en forma de animales, que sostienen y protegen la Torre Oscura. Hay un león, murciélago, oso, caballo, rata, lobo, águila, perro, pez, elefante, liebre y una tortuga.
Si alguno de los personajes creen que algo imposible puede ser posible, lo será.
De este modo, pueden utilizar no sólo su fuerza física, sino también cualquier cosa que su imaginación pueda crear.
El miedo también forma parte del Ritual de Chüd, el cual se lleva a cabo a un nivel espiritual descrito por King de una manera muy vaga.