En agosto del año pasado, el actor Patrick Stewart sorprendió a todos los asistentes de la convención de Star Trek en Las Vegas cuando subió al escenario y anunció que volvería a interpretar al mítico Jean-Luc Picard en una nueva serie que protagonizaría en CBS All Access. Por ahora no son muchos los detalles con los que contamos sobre Star Trek: Picard, pero sí los suficientes para hacernos una idea de qué nos espera:
- Picard lleva una vida muy distinta a la que conocíamos.
- Ya no es capitán de la Enterprise y está profundamente afectado por la disolución del Imperio Romulano tras la destrucción de Romulus en la primera película de J.J. Abrams.
- La serie se situará a finales del siglo XXIV, unos 20 años después de Star Trek: Nemesis (lo que la convierte en la serie más avanzada en la cronología de la franquicia).
Si bien Picard ya no será un miembro de la Flota Estelar, eso no quiere decir que no podamos ver a muchos de ellos en esta producción. El rodaje de la serie ya está en marcha, y gracias a una filtración ya tenemos un vistazo a los nuevos uniformes de esta organización:
Como vemos, el diseño nos lleva a pensar en los usados en la década de los noventa, en las tripulaciones de Deep Space Nine y Voyager, con bandas de colores que diferencian cada rama de la organización. Picard también se deja ver en la imagen, aunque con vestimentas de civil. Solo nos falta ver qué ha estado haciendo el capitán durante las dos últimas décadas…