‘Vengadores: Endgame’ vuelve hacer historia, pero no de la mejor manera

Vengadores Endgame ha hecho una vez más historia aunque no de la mejor manera, posiblemente. Pues Endgame se convirtió en la película con mayor ganancias a nivel global sin llevarse ni un sólo Oscars. Por allá por el año 1993, Jurassic Park dominaba la taquilla mundial y se convertía en la película más taquillera de la historia. Además de ganarse ese título se llevó el total de 3 Oscars.

Jurassic Park mantuvo su título de la película más taquillera por unos 4 años hasta que llegó una de las películas que mantendría el mismo por bastante tiempo, Titanic. En el 1997 Titanic llegó y se posicionó como la película más taquillera de la historia, no sólo esto si no que también una de las más ganadoras de Oscars. Titanic consiguió unas 14 nominaciones en los premios Oscars de las cuales consiguió hacerse con 11 de ellas.

Un tiempo pasó hasta el 2009 donde llegó Avatar, interesantemente película también dirigida por James Cameron, para destronar a Titanic. Avatar no sólo destronaba a Titanic sino que también se llevaba el total de 3 premios Oscars. Sin embargo llegó Avengers Endgame, el cierre de la Saga del Infinito de Marvel Studios, un antes y un después para estas películas. Si logra proclamarse como la película más taquillera de la historia, por el momento, aún cuando Marvel Studios y Disney lucharon por múltiples nominaciones sólo consiguieron 1. Resultado final, Vengadores Endgame no consiguió llevarse esa categoría al ser superada por 1917.

Aquí puede ver más sobre las películas que han alcanzado el ser las más taquilleras y sus Oscars.

Somos Cineverso

Salir de la versión móvil