(Datos según estimaciones de los estudios)
Este fin de semana llegaba una de las películas más polémicas del año a las carteleras de EEUU. Sí, hablamos de Venom, la última película basada en un personaje de Marvel. Tras sus malas críticas profesionales todo hacía presagiar que no lograría tan buen estreno como se preveía, pero ha sorprendido a todos. Primero, ha obtenido casi un 90% de comentarios positivos por parte del público, y segundo, gracias a esto ha logrado un estreno en EEUU de 80 millones, siendo así el mejor estreno de octubre en la historia. Este estreno es mayor al de Ant-Man y la Avispa, por ejemplo. A continuación pondremos su situación en listas:
- Mejor estreno de octubre en la historia de EEUU
- Mejor estreno de la actriz Michelle Williams en EEUU
- 2º mejor estreno del actor Tom Hardy en EEUU
- Mejor estreno del director Ruben Fleischer en EEUU
- 6º mejor estreno global del año 2018
- 7º mejor estreno del año 2018 en EEUU
- 87º mejor estreno de la historia en EEUU
- 60º mejor estreno global de la historia
Según estimamos, podría acabar con unos 180 millones al acabar su carrera en EEUU, muy buenas cifras. En el extranjero ha comenzado de una manera inmejorable, logrando 125,2 millones en sus primeros 59 mercados y a falta de su estreno en China, donde puede ser todo un éxito. Además, ha logrado el 6º mejor estreno del año en España con 3,7 millones de dólares, espectacular. Esto hace que su estreno global sea de 205,2 millones, doblando su coste de 100 millones.
En segundo puesto abre el musical dirigido y protagonizado por Bradley Cooper junto a Lady Gaga, Ha Nacido una Estrella, que ha conseguido unos excelentes 42,6 millones en sus primeros 3 días en cines. A continuación pondremos su situación en listas:
- 2º mejor estreno de un musical en la historia de EEUU
- 7º mejor estreno del actor Bradley Cooper en EEUU
- 14º mejor estreno del año 2018 en EEUU
- 9º mejor estreno de octubre en la historia de EEUU
Viendo sus excelentes críticas tanto del público como de la prensa especializada, se puede suponer que tendrá un gran recorrido, por lo que podría acabar con una cifra cercana a los 165 millones en EEUU, espectaculares números viendo que su coste es de tan solo 36 millones. En el extranjero ha debutado con 14 millones en 31 mercados, muy buenas cifras de momento. Su estreno global ha sido de 56,6 millones.
Baja al segundo puesto Smallfoot con 14,9 millones, acumulando ya 75 millones en todo el mundo; por su parte, la comedia Escuela para Fracasados cae al cuarto puesto con 12,3 millones (caída del 55%) por lo que acumula ya casi 59 millones en todo el mundo.