En IT, Bill Skarsgard interpreta a Pennywise, el payaso bailarín, una manifestación de una entidad misteriosa que se alimenta de los temores de los niños que viven en la comunidad de Derry Maine. Repite en el papel, esta vez con Pennywise regresando como un mal aún más sanguinario en IT: Capítulo 2.
Para las audiencias, eso suena como una perspectiva realmente aterradora, pero para Skarsgard parece que fue aún más difícil, tanto que pasar del rol se sintió como un “exorcismo”.
La interpretación del payaso
En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, Skarsgard reveló que no era tan difícil interpretar a Pennywise.
“Después de terminar, estaba en mi casa de la infancia en Suecia, sentada tomando un café con mi madre en la mesa de la cocina y me di cuenta: ‘Oh, Dios mío, ¡ya no tengo que lidiar con esta relación'”.
“Fue un cambio muy rápido de simplemente sentirse mejor, como ‘Oh, Dios mío, estoy aliviado de no tener que lidiar con la oscuridad del personaje’.
Lo comparé con un exorcismo: él saliendo de mi cuerpo y deshaciéndose de las toxinas de Pennywise “.
“Estaba en casa, terminé con la película y empecé a tener sueños muy extraños y vívidos de Pennywise”.
Pesadillas con el personaje
“Todas las noches, él venía y lo visitaba. Estaba en la forma de que yo tratara con él, una especie de Pennywise como una entidad separada de mí, y luego también yo como Pennywise en circunstancias que no apreciaba. Como, ‘ Pennywise y estoy realmente molesto porque salí en público y la gente me está mirando “.
A pesar de que la idea de tener sueños continuos sobre el monstruoso Pennywise suena como, bueno, una pesadilla, Skarsgard tenía una perspectiva sorprendentemente comprensiva al respecto.
“Este fue un proceso de dejar ir al monstruo”, dijo. “Fue increíble. Es una cosa desalentadora pero emocionante volver a visitarlo de nuevo”.
En IT: El capítulo dos vemos como ha cambiado Pennywise desde la última película.
En la novela de Stephen King, una entidad misteriosa aterroriza a la ciudad de Derry Maine, cada 27 años, que se deleita con el temor de los niños que viven en la comunidad.
Un grupo de jóvenes amigos, llamándose así mismos “El Club de los Perdedores”, aparentemente venció la amenaza, solo para tener que unirse como adultos para enfrentar al ser de una vez por todas.
La transformación del mal
Andy Muschietti, mostrara en la segunda película la reunión de adultos. Bill Skarsgard, como Pennywise el payaso bailarín, recientemente bromeó sobre cómo la criatura nefasta ha cambiado después de 27 años.
“Él ha estado haciendo esto para siempre realmente, así que no cambia en el sentido de que te verías diferente”, reveló Skarsgard a Entertainment Weekly. “Parece que quiere buscar alguna presa en particular en ese momento, pero creo que hay un cambio”.
Si bien podría no haber sufrido un cambio físico drástico, a excepción de las lesiones que sufrió en manos del Club de Perdedores, ha cambiado emocionalmente, ya que ahora ha experimentado el temor de haber estado infligiendo a otros.
Sus encuentros con el Club de los Perdedores no solo modificaron su propio estado emocional, sino que también afectaron la forma en que puede aterrorizar más efectivamente a sus víctimas.
“Ha infligido miedo a su presa, y está muy concentrado en el miedo, pero él mismo nunca lo ha experimentado.
“Ahora ha experimentado algo que ha estado infligiendo a otros y … hay un cambio hacia la segunda película”.
El villano no solo ha descubierto que era vulnerable, sino que también tiene un deseo aún más fuerte de invocar aún más miedo en aquellos que lucharon contra él.
“Esto alimenta el odio y la ira hacia los niños, que serán adultos en este caso, así que creo que podría haber una Pennywise aún más cruel”. “Realmente lo está persiguiendo”.
Hoy 9 de Mayo a las 18:00 hora española, tendremos el primer avance con el nuevo trailer de IT: Capítulo Dos