Antes de comenzar debo decir que esta teoría quizás suponga un spoiler para la octava y última temporada de Juego de Tronos, por ello te recomiendo que leas este articulo bajo tu propia responsabilidad.
Esta teoría defiende que Syrio Forel, no solo continua con vida sino que ha estado presente en toda la serie, dado que Syrio Forel y
Jaqen H’ghar son la misma persona. Sé que parece una autentica locura, por ello me dispongo a exponeros los argumentos de peso que sostienen y defienden esta idea.
Para empezar vamos a describir a los personajes empezando por el Syrio Forel, lo que conocemos de él es que se trata de el mejor maestro espadachín de la ciudad de Braavos, una ciudad del continente de Essos. Ned Stark le contrata para dar clases de esgrima a Arya Stark, tanto en los libros como en la serie se muestra una relación muy cercana entre Syrio y Arya, de hecho no solo le da clases de esgrima sino una filosofía de afrontar la vida, y sobre todo, para enfrentarse a las adversidades que le depararía la serie.
Por otro lado tenemos a Jaqen H’ghar, quién también proviene de Braavos pero, al igual que Syrio, se encuentra en Poniente sin razón aparente. También tiene con Arya una relación profesor alumna muy cercana.
Ambos dotan a Arya de habilidades que la han convertido en la asesina mortal que actualmente es. Y ambos, repito, se encontraban en Poniente sin razón aparente, de ser cierta esta teoría, Syrio estaría en Desembarco del Rey porque el Dios de muchos rostros habría vaticinado el potencial de Arya Stark y mandaría a Syrio a la cápital para comenzar su adiestramiento.
Recordemos que durante la serie JAMÁS hemos visto a Syrio Forel morir, se supone que muere en combate singular contra Meryn Trant, dado que este último porta una armadura real y una espada de acero, mientras que Syrio va con ropa de entrenamiento y una espada de madera.
PERO RECORDEMOS ESTA ESCENA, Syrio derrota a los hombres de Meryn Trant con gran facilidad mientras que Arya escapa, la última frase que Syrio le dice a Arya es: “¿Qué se le dice al dios de la muerte?” a lo que Arya responde: “hoy no”. Esto puede ser la forma sutil que tiene la serie de decirnos que Syrio no va a morir en ese momento. Además cuando el plano cambia y vemos a Arya huir tan solo escuchamos el sonido de una espada metálica cayendo. Y encima durante el resto de la serie nadie confirma ni habla de la muerte de Syrio Forel, la primera espada de Braavos.
Aquí podéis ver dicha escena: https://www.youtube.com/watch?v=9u4oZV-1QAs&feature=youtu.be
Repito, es llamativo el hecho de que no se muestre su muerte y que esto es Juego de Tronos, una seria que no pierde la oportunidad de representar un muerte y de la manera más gráfica posible, independientemente de lo importante que sea el personaje para la trama.
Recordemos también que los hombres sin rostro no tienen permitido matar a nadie sin que compute una deuda para el Dios de muchos rostros, y Syrio derriba a los hombres de Meryn Trant pero no los mata, por lo que también pudo dejar inconsciente a Meryn Trant.
Jaqen H’ghar aparece en la serie justo cuando Syrio desaparece, y se nos presenta como un personaje al que transportan al muro, junto a Arya, conociendo las habilidades de Jaqen H´ghar parece realmente imposible creer que lo hayan capturado como si nada, y esta teoría defiende que Jaqen se deja capturar para estar más próximo a Arya y comenzar así otra fase de su adiestramiento.
Recordemos tambíen que Meryn Trant viaja a Braavos, dónde muere a manos de Arya, es muy importante plantearse dos cuestiones, es muy probable que Meryn Trant viaje a Braavos para matar al hombre que le humilló, es decir Syrio Forel. La otra cuestión es que mientras muere a manos de Arya, esta le recrimina el asesinato de Syrio, y el no confiesa ni confirma dicho crimen, también su rostro se muestra más como el de una persona sabe que va a morir por algo que no hizo, como el de una arrepentida.
Otro punto interesante es que en la picas de Desembarco del Rey no se muestra en ningún momento el rostro de Syrio, y sabemos que todo aquel que tenía relación con los Stark era decapitado para clavar su cabeza en una pica.
También en una conversación entre Arya y el Perro, Arya le afirma que Meryn Trant mató a la primera espada de Braavos, algo de lo que el Perro duda al instante, no por las grandes habilidades de Syrio, sino por las pocas habilidades con la espada de Meryn Trant.
Al final de la temporada dos Arya se despide de Jaqen H’ghar y le habla de Syrio recordando su muerte, en esa escena y tras esta frase Jaqen se ríe, una forma sútil que tiene la serie de mostrarnos que efectivamete Jaqen es Syrio Forel.
También en esa escena, Jaqen ya había saldado su deuda con Arya, sin embargo este le entrega una moneda, que finalmente descubrimos que es la forma que tiene de viajar a Braavos, donde se encuentra el templo de los hombres sin rostro.
Una vez en ese templo Jaqen le dice a Arya: “Solo existe un dios y una niña sabe su nombre” recordado así a la frase que le dice Syrio sobre el dios de la muerte en la primera temporada.
Por último, cuando Arya le dice a Jaqen que piensa volver a Invernalia, este le mira contento, en su rostro se puede apreciar el de un maestro que sabe que su alumno ha completado su entrenamiento.