Todos sabemos que la película de Capitana Marvel se encuentra ambientada en los años 90. Por lo tanto, las referencias iban a ser infinitas sabiendo cuál es el modus operandi de Marvel Studios en este tipo de detalles. Como resultado, tenemos que las referencias más fuertes de la película son a otra película noventera (y la cual Samuel L. Jackson protagoniza): Pulp Fiction.
Jeff Rothman señaló dos referencias a través de su cuenta de Twitter, mostrando Talos, al líder de los Skrull, interpretado por Ben Mendelsohn, bebiendo un refresco de una cadena de hamburguesas en una forma que recuerda a una mítica escena de Pulp Fiction. Allí, el personaje de Jules Winnfield, interpretado por Samuel L. Jackson, interroga a un compañero del gángster Marsellus Wallace, interpretado por Ving Rhames, durante una comida de Big Kahuna Burger.
Otra referencia abierta viene cuando Nick Fury y el novato, Phil Coulson inician la persecución a los skrull en coche, ambos con trajes, con un plano que recuerda a la misma escena de Jules con Vincent Vega, interpretado por John Travolta.
Otro guiño se produce cuando – ALERTA DE SPOILERS – se abre una fiambrera de Happy Days para revelar el brillo azul del Teseracto, que recuerda al brillo dorado del maletín Pulp Fiction, cuyo contenido nunca se revela en la película.
El contexto de mediados de los 90 “nos permite jugar en un área en la que nunca antes hemos jugado”, el productor y arquitecto de Universo Cinematográfico de Marvel explicó previamente la decisión de establecer a Capitán Marvel más de una década antes de la aparición de Iron Man en 2008.
“Aprovechar un género de acción de los 90 fue divertido para nosotros, y poder ver una parte anterior de la MCU, antes de que Nick Fury supiera algo acerca de los extraterrestres o algo sobre personas con superpoderes, y también recurrir a la Guerra Kree-Skrull, que en los cómics era una gran parte de la mitología del unverso Marvel, parecía algo divertido de probar y una manera divertida de darle a Carol Danvers su propia historia de origen independiente “.
Ese período de tiempo también permitió a los productores poner cierta distancia entre el Capitán Marvel y el MCU moderno, estableciendo a Carol Danvers como un personaje importante antes de unirse al universo más amplio en Avengers: Endgame.
El productor Nate More comentó: “Creo que la forma en que se abre la película es muy diferente a una película de origen, y como es una heroína que no has visto antes, podemos contar esta historia estructuralmente de una manera que se sentirá inesperada y esperamos que siga con audiencias fuera de lo esperado ”.
Capitana Marvel sigue triunfando en taquilla y se ha proclamado como el sexto mejor estreno de la historia del cine. ¿Y vosotros la habéis visto ya?
Acerca de Capitana Marvel.
Ambientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.
Brie Larson (Kong: La Isla Calavera) protagoniza esta película de orígenes sobre la heroína de la casa Marvel. Dirigen la película el tándem formado por Anna Boden y Ryan Fleck, codirectores de La última apuesta (2015) y Una historia casi divertida (2010). Boden y Flec escriben el guión de la película junto a Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider). El reparto de la película también cuenta con los actores Samuel L. Jackson (Glass (Cristal)), Jude Law (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur), Annette Bening (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool), Ben Mendelsohn (Ready Player One), Clark Gregg (Agentes de SHIELD), Lee Pace (Guardianes de la Galaxia), Djimon Hounsou (Aquaman) y la joven Mckenna Grace (La maldición de Hill House).