El histórico acuerdo tan rumoreado entre Disney y Fox fue finalmente confirmado de manera oficial.
Disney desembolsará alrededor de 66 mil millones de dólares para quedarse con gran parte de Fox, especialmente sus propiedades del área del entretenimiento.
La magnitud del negocio se corresponde con la astronómica cifra mencionada, salvo por la división de noticias Fox News, tan famosa como polémica, Disney se quedará con las grandes divisiones de cine y de tv que había consolidado firmemente la compañía de Rupert Murdoch.
Esto incluye el gran estudio cinematográfico de Hollywood 20th Century Fox y su red de cadenas televisivas Fox Networks Group (los canales Fox, FX, Fox Sports, Fox Life y National Geographic, entre otros). Además, Disney pasará a tener un 39% de la cadena europea Sky.
Estas son las franquicias que pasan a manos de Disney tras la compra de Fox:
Family Guy
La longeva serie creada por Seth MacFarlane está en su temporada 16 y probablemente será renovada.
Goosebumps
Fox tenía los derechos de adaptación de la serie de libros Escalofríos de R. L. Stine., y en 2015 hizo su versión cinematográfica que fue un gran éxito.
Ice Age (saga)
En 2016 se estrenó Ice Age: Collision Course, la quinta película de la saga, y como todas ellas fue muy exitosa. Su codirector Galen T. Chu dijo que manejaban algunas ideas para una potencial nueva secuela.
El planeta de los simios
El exitoso reboot del Planeta de los Simios ha completado una trilogía tan notable como exitosa, de modo que ya se entró en la fase de consideración de una tal vez innecesaria cuarta película.
Predator
Otra saga clásica que volvió el año pasado de la mano de Shane Black.
Los Simpson
¿Hasta cuándo van a seguir Los Simpson? es una pregunta que muchos se hacen desde hace un buen tiempo. Algunas especulaciones sostienen que en su traspaso a Disney está la clave de su cancelación definitiva.
Independence Day
Independence Day: Resurgence no valió la espera de dos décadas, pero incluyó una serie de nuevos personajes especialmente pensados para protagonizar potenciales secuelas. Todavía no hay demasiados detalles al respecto.
Die Hard
La legendaria saga de acción ‘Duro de matar’ se ha venido a menos, sobre todo después de la muy floja ‘A Good Day to Die Hard’, pero Fox ya había activado los planes para revivirla.
Avatar
La épica película de ciencia ficción de James Cameron se mantiene como la más taquillera de todos los tiempos y, pese a la demora, en estos momentos se están filmando simultáneamente las secuelas Avatar 2 y Avatar 3. que saldrán en 2020 y 2021 respectivamente. Ya se ha confirmado también que Avatar 4 y Avatar 5 llegarán en 2024 y 2025.
Alien
La clásica saga creada por Ridley Scott revivió con la precuelaPrometheus y su secuela Alien: Covenant. Ya está en marcha la nueva secuela Alien: Covenant 2.
The X-Files
El regreso de Los expedientes secretos, después de muchos años probó ser un éxito popular, así que ya está lista para ser entrenada su temporada 11.
X-Men
La más longeva saga de superhéroes del cine ha sabido renovarse y mantenerse vigente. Por delante ya están confirmadas las siguientes películas:
- The New Mutants (2019)
- X-Men: Dark Phoenix (2019)
- Gambit (¿?)
Fantastic Four
Fox no logró capitalizar en el cine todo el atractivo y el encanto de los muy populares Fantastic Four, pero con Disney se reabre la posibilidad de un nuevo reboot del primer equipo de superhéroes.
De hecho, desde Disney aseguraron que esta compra de Fox representa la oportunidad de reunir a los X-Men, los Fantastic Four y Deadpool con la familia de Marvel, todos bajo un mismo techo, y crear un mundo de historias y personajes conectados más rico y complejo.
Esto es todo por el momento, ¿qué os ha parecido la noticia? Déjanos un comentario por aquí abajo.