Estreno mágico de ‘Aladdin’

Aladdin debuta con cifras más grandes de lo esperado mientras los otros estrenos entran timidamente en la clasificación. Vengadores: Endgame sigue con opciones de superar a Avatar.

Aladdin da la sorpresa logrando 86 millones en su primer fin de semana en EEUU, superando claramente la estimaciones. A continuación pondremos su situación en listas:

Además, estiman que el lunes festivo logrará casi 20 millones, por lo que sumaría 105 millones tras 4 días en cines, superando los 103 millones que logró Han Solo el año pasado. Ahora mismo un final de +230 millones parece muy posible. En el extranjero también está de dulce… ha sumado 121 millones, por lo que su estreno global es de 207 millones. Un posible final para esta película podría ser de cerca de 600 millones, incluso superarlos. Ha costado 183 millones en producción.

John Wick: Parabellum pierde el liderato pero sigue muy fuerte. Ha logrado 24,4 millones este fin de semana, alcanzando los 101 millones en EEUU tras 10 días en cartelera. Ya es la más taquillera de la saga en el país norteamericano y a nivel global. Estiman que el lunes festivo logrará +6 millones, por lo que obtendría un total de 107,1 millones hasta el lunes, muy buen resultado. Su final puede estar sobre los 150 millones. En el extranjero acumula unos excelentes 74,4 millones, por lo que su total actual es de 175,4 millones.

La cinta de terror El Hijo (Brightburn) debuta en 5º lugar con 7,5 millones de viernes a domingo, siendo un resultado algo más bajo de lo esperado. Es un estreno similar al de El Enigma del Cuervo (7,7 millones), Noche de Miedo (7,7 millones) o Splice: Experimento Mortal (7,4 millones). Según estimamos, un final cercano a los 20 millones parece muy probable. El lunes festivo estiman que conseguirá unos 1,5 millones, alcanzando los 9 millones en sus primeros 4 días. En el extranjero suma ya 7,8 millones, por lo que su taquilla global es de 15,3 millones. Su coste de producción es de apenas 6 millones

ACTUALIZACIÓN GLOBAL:

Salir de la versión móvil