El pasado mes de Octubre, y con el estreno de la nueva entrega de ‘Animales Fantásticos’, la cadena Cuatro anunció la llegada del Potterfest. Si bien es cierto que, finalmente no fue como lo habían planteado en un comienzo, la estrategia ha resultado ser todo un éxito.
Un mes repleto de Harry Potter, y de grandes audiencias.
Con todas las entregas ya emitidas, y los números por delante, los datos cosechados son magníficos. Hablamos de que las entregas emitidas en el contenedor Home Cinema de Cuatro, que tiene como horario establecido las 16:00 de la tarde, el share no ha bajado de 12%. La media de la cadena en Noviembre se situó en el 5,6%. Menos de la mitad, ojo al dato.
¿Pero cuál ha sido la película más vista de la saga en la cadena? Si nos ceñimos al número de espectadores, ‘Harry Potter y el cáliz del fuego’ se llevó la palma con 2,2 millones de espectadores. Si en cambio tenemos en cuenta la cuota de pantalla (algo casi más interesante televisivamente hablando), el premio fue para ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, con un 15% de share. Datos más que destacables para la cadena, desde luego. A continuación os dejamos con la lista completa:
– ‘Harry Potter y la piedra filosofal’: 13,2% de share (1.6M).
– ‘Harry Potter y la cámara secreta’: 12,2% de sahre (1.6M).
– ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’: 12,9% (1,6M).
– ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’: 14,4% (2,2M).
– ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’: 15% (1,9M).
– ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’: 14,3% (2M).
– ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1’: 11,1% de share (1,4M).
– ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2’: 13,3% de share (1,8M).
Como podemos observar, la dos entregas finales de la saga, han sido la que menos espectadores han cosechado. Algo lógico, si tenemos en cuenta el desgaste que suelen experimentar este tipo de iniciativas. Aún con todo, incluso estas dos entregas resultaron estar muy por encima de la media de la cadena. Así pues, Cuatro tiene motivos suficientes para alegrarse este mes. Es de suponer además, que visto el éxito, intenten repetir este tipo de jugada con otras sagas, ya se verá. ¿Próxima parada? ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’.