(Datos según estimaciones de las productoras)
Este fin de semana debutaba una de las películas más esperadas del año a nivel mundial, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, pero no ha conseguido las cifras esperadas. Ha logrado una apertura de 62,2 millones, menos que los 74,4 millones de Animales Fantásticos y donde Encontrarlos hace un par de años. Además, estas cifras la convierten en el peor estreno de la saga Harry Potter en EEUU. A continuación, pondremos su situación en listas:
- 11º mejor estreno del año en EEUU
- Peor estreno de la saga Harry Potter en EEUU
- 2º peor estreno del director David Yates en EEUU
- 2º mejor estreno del actor Eddie Redmayne en EEUU
- 2º mejor estreno del actor Jude Law en EEUU
- 6º mejor estreno del actor Johnny Depp en EEUU
Según estimamos, podría acabar con unos 180 millones en EEUU, cifras bastante discretas que no alcanzarían su coste de 200 millones. En el extranjero le ha ido mucho mejor, logrando 191 millones (superando los 180 millones que consiguió su predecesora en esos mismos mercados en sus primeros días) destacando su estreno de 37,5 millones en China, donde no ha conseguido batir las cifras de su predecesora. En total, ha logrado un estreno global de 253 millones, mejor que los 220 millones de su predecesora (se estrenó en menos mercados).
La cinta de animación El Grinch cae apenas un 43% en su segundo fin de semana en suelo norteamericano, logrando unos excelentes 38,2 millones, por lo que ya suma un total de 126,5 millones en EEUU tras sólo 10 días en cartelera. En todo el mundo ya acumula 151,7 millones a falta de su estreno en muchos mercados y la llegada de la época festiva.
La comedia Familia al Instante ha conseguido unos aceptables 14,7 millones en su estreno (similar a los estrenos de Un Mar de Enredos y ¡Te Atrapé!, las cuales lograron más de 50 millones al terminar su recorrido en los cines estadounidenses) metiéndose en el 4º puesto. Según estimamos, podría acabar con unos 60 millones al finalizar su etapa en los cines de EEUU, cifra suficiente viendo que su coste es de 48 millones.
El thriller Viudas se mete en el TOP 5 pero no causa el impacto esperado en el BoxOffice norteamericano. Ha abierto 5ª con 12,3 millones (se esperaban al menos unos 14-15 millones) por lo que tendrá que acogerse a la temporada de premios si quiere superar su presupuesto de 42 millones. Según estimamos, acabará con unos 50 millones. En el extranjero ya suma 7,3 millones, por lo que su total mundial es de casi 20 millones.
Y sigue… la película de acción Venom ya suma 780,5 millones a nivel mundial gracias a que, durante este fin de semana, ha superado los 200 millones en China, consiguiendo su 2º número uno consecutivo. Ya es la 84ª película más taquillera de la historia y la 6ª más recaudadora de este año. A este paso, podría alcanzar los 850 millones a nivel global, impresionante.
El biopic Bohemian Rhapsody sigue dentro del TOP 3 acumulando un total de 128 millones en EEUU, por lo que su final podría estar en torno a los 175 millones, toda una sorpresa. En todo el mundo ya suma unos excelentes 384 millones.