Hace unos momentos, hemos sido testigos de un suceso un tanto extraño que podría poner en peligro el estreno de la cinta X-Men: Dark Phoenix. Hasta el momento, sabemos poco a ciencia cierta de la película, salvo que será la próxima entrega perteneciente a la saga fílmica de X-Men, que adaptará los cómics de Dark Phoenix Saga y que se encuentra dirigida por Simon Kinberg, quien debuta como director, y su distribuidora es 20th Century Fox.
Hasta aquí todo bien, pero la alarma ha sonado cuando 20th Century Fox ha eliminado la película de sus próximos estrenos en su página web oficial.
¿Podría ser que Fox finalmente cancelará la película?
Como es sabido, hubo problemas en las proyecciones de prueba del filme, lo que desembocó en que 20th Century Fox ordenase que la película volviese al rodaje para gran parte del metraje. Esto supuso un retraso en su estreno (lo mismo ocurrió con The New Mutants) y un gran enfado por parte de los fans.
A todo esto, hay que sumarle que los Skrull (raza ficticia de extraterrestres metamorfos que aparecen en los cómics de Marvel) iban a aparecer en la película, pero fueron retirados. Esto se debe a que Disney ya tenía planes para ellos en Captain Marvel y no quería crear una confusión entre los fans. Los rumores han dicho que los Skrull de X-Men: Dark Phoenix han sido cambiados por otro tipo de extraterrestres que no convencieron para nada a aquellos que asistieron a las proyecciones de prueba.
La eliminación de la película de su página web podría haber sido un error o un despiste de algún responsable de la página. Sin embargo, también podría tener algo que ver la posible fusión entre Disney y Fox, la cual está más cerca de producirse que nunca. Fox podría haber retirado la cinta por miedo a un nuevo fracaso o un nuevo retraso en su estreno, aunque esta última no creo que suceda.
¿Qué opináis de esta increíble noticia? ¿Podría ser esto la causa por la que Fox no lleva la película a la San Diego Comic Con de este año? Dejadnos saber vuestra opinión en los comentarios.