La Academia de cine acaba de anunciar una serie de cambios que cambiarán la forma en la que se desarrolla la gala de los “Óscars” para siempre. El presidente John Bailey y el CEO Dawnson Hudson anunciaron que se han realizado tres cambios importantes para las próximas galas a los premios.
Aquí está la carta con los nuevos cambios que veremos a partir del año que viene en la gala de los “Óscars“:
Querido miembro,
Anoche, la Junta directiva se reunió para elegir a nuevos funcionarios de la junta y discutir y aprobar cambios significativos a la transmisión de los Oscars.
La Junta directiva, el personal, los miembros de la Academia y varios grupos de trabajo pasaron los últimos meses discutiendo mejoras en el programa.
Esta noche, la Junta aprobó tres cambios clave:
- Una transmisión de tres horas por los Óscars
Estamos comprometidos a producir un espectáculo entretenido en tres horas, entregando una gala de los Óscars más accesible para todas las personas que nos siguen desde todo el mundo.
Para honrar a las 24 categorías de premios, presentaremos selectas categorías en vivo, en el Teatro Dolby, durante los descansos comerciales (categorías por determinar). Los momentos ganadores serán editados y transmitidos más adelante en la transmisión.
- Nueva categoría de premios
Crearemos una nueva categoría para logros sobresalientes en películas populares. Los requisitos de elegibilidad y otros detalles clave estarán disponibles.
- Fecha de vencimiento anterior para los 92º Óscars
La fecha de la transmisión del 92º Óscars se trasladará al domingo, 9 de febrero de 2020, desde el 23 de febrero previamente anunciado. El cambio de fecha no afectará las fechas de elegibilidad de los premios o el proceso de votación.
La transmisión número 91º de los Óscars se mantiene como se anunció el domingo 24 de febrero de 2019.
Hemos escuchado de muchos de ustedes acerca de las mejoras necesarias para que los Óscars y nuestra Academia sean relevantes en un mundo cambiante. La Junta directiva tomó este cargo en serio.
Estamos entusiasmados con estos pasos y esperamos compartir más detalles próximamente.
John Bailey y Dawn Hudson
De esta manera películas más reticentes a llevarse una “estatuilla” podrían optar más fácilmente a llevarse un Óscar en esta nueva categoría.
Esto ha sido todo por mi parte, ¿te han parecido una buena idea todos estos cambios? Déjanos un comentario aquí abajo.