‘Glass’ lidera el MLK Weekend en EE.UU.

El esperado thriller 'Glass' debuta con buenas cifras mientras 'Aquaman' supera los 300 millones domésticos y 'Bumblebee' los 400 millones a nivel global.

El esperado thriller ‘Glass’ debuta con buenas cifras mientras ‘Aquaman’ supera los 300 millones domésticos y ‘Bumblebee’ los 400 millones a nivel global.

Este fin de semana llegaba a las carteleras de EEUU la cinta Glass, secuela de Múltiple (una de las películas más rentables del año 2017) y El protegido, dirigida por el reconocido director M. Night Shyamalan. Tras recibir críticas generalmente desfavorables por parte de la crítica (no así del público) sus estimaciones bajaron bastante. Se ha estrenado con 40,6 millones en sus primeros 3 días en cines, a la par de los 40 millones de Múltiple, los 40,3 millones de Insidious: Capítulo 2 o los 40,4 millones de Expediente Warren: El Caso Enfield. Es un gran resultado para una película que apenas ha costado 20 millones, pero se esperaba algo más. Además, se espera que el lunes ya se ponga con más de 47 millones, superando así los 43 millones que hizo su predecesora. Así se sitúa en listas:

Según estimamos, podría acabar con una cifra en torno a los 100 millones domésticos, aunque podrían ser más o incluso menos, depende del boca a boca que tenga. En el extranjero ha logrado 48,5 millones, cifras buenísimas. A nivel global abre con 89,1 millones, el 2º mejor estreno global de Blumhouse, solo por detrás de los 90,5 millones de La Noche de Halloween.

La comedia The Upside mejora las previsiones y se marca unos excelentes 15,7 millones en su segundo fin de semana, cayendo muy poco. Contando lo que puede hacer el lunes ya sumaría un total de 47,8 millones, por lo que está más que seguro que acabará con más de 65 millones en suelo estadounidense, todo un éxito.

Aquaman sigue rompiendo récords; ya ha superado los 300 millones en EEUU tras sumar otros excelentes 10,3 millones este fin de semana, por lo que acumula 304,3 millones. Según parece, su final estaría en torno a los 330 millones que consiguió Batman V Superman. En el extranjero ya está en 759 millones, lo que hace un total de más de 1.063 millones, exitazo.

Otra que está de enhorabuena es Bumblebee, que acaba de sobrepasar la barrera de los 400 millones a nivel global, triplicando su presupuesto y convirtiéndose en un éxito, justo lo que necesitaba la franquicia Transformers tras la decepción de la quinta entrega. Acumula ya 117 millones en suelo doméstico (sumando las posibles cifras del lunes) y podría acabar con unos 130 millones, casi a la par de su coste de producción. En el extranjero ya acumula 296 millones gracias a su gran mantenimiento en China, donde puede llegar a alcanzar los 160 millones. Suma 413 millones en todo el mundo.

El anime Dragon Ball Super: Broly ha hecho historia; ha conseguido ser este fin de semana con 10,7 millones, acumulando más de 21 millones en sus primeros 6 días, cifras totalmente inesperadas. Además, fuera de EEUU suma 65 millones, lo que hace un total de 87 millones en todo el mundo.

Salir de la versión móvil