No queda mucho para el estreno de Godzilla: King of the Monsters, pero sí lo suficiente para que estemos ya con el hype por las nubes hasta que llegue el 31 de mayo. Por suerte, un mes antes, el 16 de abril, podremos calmar nuestras ganas con un nuevo cómic que ha anunciado Legendary Comics y que actuará como precuela de la película: Godzilla – Aftershock.
A los mandos de esta obra encontramos a Arvid Nelson, quien tuvo entre manos el guion de Skull Island: Birth of Kong, precuela de la última película de Kong, y a Drew Johnson al frente del dibujo. ¿Qué podemos esperar de su historia? En grandes rasgos, una amenaza en forma de un nuevo titán que pondrá contra las cuerdas a Godzilla. Sin embargo, el foco se pondrá en la doctora Emma Russell (personaje interpretado por la actriz Vera Farmiga en King of the Monsters), quien irá desentrañando los misterios que rodean a estas criaturas y cómo puede la humanidad hacer frente al problema. Todo esto pondrá las bases del futuro de la franquicia, dando un paso más en los planes de Monarch para asegurar la supervivencia frente a Mothra, Rodan, King Ghidorah y demás compañía. A continuación os dejamos su sinopsis oficial y la portada que han realizado Christopher Shy y Arthur Adams.
Una nueva amenaza está surgiendo, trayendo consigo devastadores terremotos y poseída con una imparable sed de destrucción. Godzilla: Aftershock es otra estimulante entrada al canon del MonsterVerse. La brillante e impulsiva operativa de Monarch Dr. Emma Russel va contrarreloj para parar esta amenaza mientras algunas pruebas comienzan a revelar un terrible secreto, una tragedia de apocalípticas proporciones de un pasado distante que cambió el curso de la historia de la humanidad y que ahora está regresando para amenazarla una vez más. Una figura entre las sombras sigue los pasos de Emma en cada movimiento mientras recorre el mundo para desentrañar los secretos, a la vez que Godzilla se enfrenta a un antiguo rival tan antiguo como la Tierra misma. El destino del mundo depende de una épica confrontación que ningún fan de Godzilla querría perderse.
Fuente: Bloody Disgusting.