‘Halloween’ sigue reinando en la taquilla norteamericana

La Noche de Halloween logra un buen segundo fin de semana mientras Hunter Killer fracasa.

La Noche de Halloween logra un muy buen segundo fin de semana mientras Hunter Killer fracasa.
  1. (Datos según las estimaciones de las productoras)

La Noche de Halloween se mantiene en lo más alto de la taquilla en su segundo fin de semana tras lograr unos buenos 32 millones (cayendo un buen 58%) por lo que acumula 126,7 millones tras 10 días en cines, convirtiéndose así en el slasher más taquillero de la historia en el país norteamericano, superando los 103 millones de Scream. De momento, va camino de lograr cifras muy cercanas a los 200 millones. En el extranjero sigue con su expansión a varios mercados más; suma 45,6 millones en total, por lo que lleva 172,3 millones en todo el mundo, éxito tremendo viendo que su coste es de solo 10 millones.

Ha Nacido una Estrella se matiene en segundo puesto (lleva 4 fines de semana en la misma posición) con 14,1 millones (caída de solo un 26%). Acumula 148,7 millones en suelo doméstico, por lo que podría superar los 200 millones con la llegada de la temporada de premios. En el extranjero está de enhorabuena, ya que ha superado la barrera de los 100 millones. Concretamente, suma 104,6 millones, por lo que su total mundial es de 253,3 millones, todo un éxito.


Ahora toca hablar de Venom, uno de los éxitos sorpresa del año, que ha quedado tercera con 10,8 millones (caída del 40%) por lo que suma un total de 187,3 millones en EEUU. Superará la barrera de los 200 millones muy pronto y opta a acabar con cifras similares a las de Ant-Man y la Avispa (216,6 millones). En el extranjero sigue intratable; acumula 321,1 millones (a falta de China y Japón) por lo que su total mundial es de 508,4 millones, espectacular.

El filme de acción protagonizado por Gerard Butler, Hunter Killer, consigue un flojo estreno de 6,7 millones, por lo que prácticamente está condenada al fracaso, ya que su coste es de 40 millones. Según estimamos, podría acabar con unos 20 millones en EEUU, o incluso menos. Ha debutado en una discreta quinta posición.

Por último, una de las cintas más polémicas del año llegaba este fin de semana a EEUU, pero de forma limitada (2 salas en NY y LA). Como se preveía, Suspiria ha conseguido un total de 180.000$ en sus primeros tres días, logrando una media por cine de 89.900$, la mejor del año 2018 hasta el momento. En las próximas semanas continuará su expansión.

Salir de la versión móvil