‘Hobbs & Shaw’ lidera la taquilla norteamericana

El spin-off de Fast & Furious, Hobbs & Shaw, lidera la taquilla mientras El Rey León y lo nuevo de Tarantino se mantienen bien.

Hobbs & Shaw, el primer spin-off de la saga Fast & Furious se estrenaba este fin de semana en los cines de casi todo el mundo. En EEUU ha comenzado con buen pie, pero quizás se esperaba algo más; ha logrado 60,8 millones en su estreno, lejos de los 98 millones de la octava de la saga pero similar a los 61 millones de Misión Imposible: Fallout. Según estimamos, su posible final puede estar sobre los 150-160 millones. Su coste es muy alto, de 200 millones, pero su fuerte es el extranjero, donde si será un taquillazo.

Fuera de EEUU ha abierto con unos excelentes 120 millones, a falta aún de su estreno en China, entre otros territorios. Supera los 155 millones del estreno global de Misión Imposible: Fallout. A nivel global ha recaudado 180,8 millones en sus primeros días en cines. Su próximo estreno en China será clave, allí la saga suele marcarse verdaderos bombazos de taquilla.

El Rey León pierde el liderato en su tercer fin de semana, pero sigue con cifras espectaculares. Ha sumado otros 38,3 millones este fin de semana, por lo que ya acumula casi 431 millones en suelo doméstico. A nivel global ya está en 1.196 millones, situándose como la 2ª peli más taquillera del año y en la 19ª a nivel global de la historia.

En 3º puesto hallamos a Érase una vez en… Hollywood, que ha conseguido unos buenos 20 millones en su segundo fin de semana, cayendo un 51%. Acumula ya casi 79 millones en terreno doméstico y apunta a un final de 120-130 millones.

ACTUALIZACIÓN GLOBAL:

Salir de la versión móvil