Tan solo han pasado unas semanas desde que se estrenó la segunda temporada de Iron Fist. Sin embargo, ahora que se esperaba su tercera temporada, Netflix ha cancelado Iron Fist.
Disney y Netflix emitieron una declaración conjunta a Deadline, quien informó que la serie no obtendría una tercera temporada a pesar de la mejora en calidad de los episodios recientes, algo que se había reflejado en la críticas positivas:
“Iron Fist de Marvel no regresará para una tercera temporada en Netflix. Todos en Marvel Television y Netflix están orgullosos de la serie y agradecidos por el arduo trabajo de nuestro increíble reparto, equipo y showrunners… Estamos agradecidos a los fans que han visto estas dos temporadas, y por la asociación que hemos compartido en esta serie. Mientras que la serie en Netflix ha terminado, el inmortal Iron Fist seguirá vivo”.
El jefe de Marvel Television, Jeph Loeb, había hablado hace poco sobre el potencial de la tercera temporada, y parecía que era optimista en ese momento.
“Habla con nuestros amigos en Netflix. A diferencia del estudio de cine, que puede anunciar una película de Capitana Marvel que saldrá en 2019, el estudio de televisión siempre estará en deuda con nuestras redes, y si nuestras redes desean otra temporada de Iron Fist, estamos listos para comenzar. Estamos esperando la respuesta. El programa ha estado fuera de una semana”.
Iron Fist sigue vivo
Aunque haya sido anunciada esta cancelación. El propio comunicado afirma que el personaje no desaparecerá de la plataforma. Existe la posibilidad de que el personaje continúe de alguna otra forma. Podría aparecer en futuros episodios de Luke Cage como en la segunda temporada de esta, o en Daredevil, Jessica Jones o The Punisher. Otra posibilidad es verlo de nuevo en The Defenders. Pero una nueva temporada de esta serie se ve poco probable.
También existe una posibilidad de que Disney reviva la serie o el personaje en su propio servicio de transmisión, especialmente con Marvel Studios. Uniéndose a las series ya confirmadas de Bruja Escarlata y Loki. Pero todo esto no es más que rumores, por lo que habrá que permanecer atentos a nuevas declaraciones.