James Cameron es el culpable del retraso en la fecha de estreno de ‘Dark Phoenix’.

Si tu película tiene una recaudación de 2.788 millones de dólares, eres el rey del mundo y tu palabra es sagrada. Más o menos es la sensación que se desprende de la última información que hemos leído sobre James Cameron, el artífice de la multimillonaria Avatar: según The Hollywood Reporter, el retraso en la fecha de estreno de Dark Phoenix fue causada por Cameron, quien necesitaba que Alita: Battle Angel tuviese su estreno en una fecha más competitiva.

Cameron, como productor de Alita, veía con preocupación que sus rivales en la cartelera fuesen cintas como Aquaman, Bumblebee y Mary Poppins Returns si su estreno se mantenía para el 21 de diciembre, así que pidió a Fox que se moviese al 14 de febrero. Si recordáis, esa era la última fecha prevista para Dark Phoenix (previamente fue el 2 de noviembre), así que la película mutante tuvo que dar el salto al pasado 7 de junio, con una recepción que ya todos conocemos.

La decisión de complacer a Cameron recaía en Stacey Snider, CEO de Fox, pero no todo el mundo estaba de acuerdo con este movimiento. Según leemos en el artículo, Emma Watts, vicepresidenta del estudio, Simon Kinberg, guionista y director de Dark Phoenix, y el productor Hutch Parker rogaron que no se cambiase la fecha de estreno, principalmente porque el diseño de la película no era el indicado para un lanzamiento veraniego. Como hemos comprobado, sus palabras cayeron en saco roto.

No sabemos si esta ha sido la principal causa de su fracaso en la taquilla, pero sin duda ha sido una piedra más en el camino. Por el momento ha conseguido 33 millones de dólares en el primer fin de semana de estreno en la taquilla doméstica y se esperan unos 140 millones en el terreno global, pero para acabar terminando con un total de 300-325 millones al final de su carrera.

Con un presupuesto estimado 350 millones (teniendo en cuenta publicidad y distribución), podríamos estar hablando de unas pérdidas para Fox de más de 100 millones de dólares, una despedida muy amarga para los mutantes, quienes en un futuro que probablemente quede algo lejano podremos ver en la gran pantalla bajo el estandarte del Marvel Studios.

Salir de la versión móvil