El medio The Wrap ha traído una exclusiva sobre James Gunn, ya que el director es el primer candidato para escribir y dirigir Suicide Squad 2. De hecho, diversas voces indican que Gunn estaría en la última etapa de las negociaciones con DC y que la confirmación oficial estaría a la vuelta de la esquina, por lo que la contratación del director podría ser inminente.
Las aguas se han calmado
El movimiento de contratación por parte de Warner llega después de toda la polémica sobre el tema Gunn, tras su polémico despido por parte de Disney y Marvel Studios. El contrato del director fue cancelado tras descubrirse tweets de mal gusto publicados por el propio Gunn hace más de nueve años, mucho antes de que iniciara su andadura en el Universo Cinematográfico de Marvel. En plena preproducción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y con el guión en una fase muy avanzada, la salida de Gunn frenó por completo esta nueva entrega y puso patas arriba Hollywood, incluyendo a los propios actores de la cinta.
Tras semanas de rumores y especulaciones se confirmaba que Gunn no volverá a trabajar con Disney y Marvel Studios. De hecho, el director ya tiene un nuevo proyecto en marcha: es el productor de BrightBurn, película de terror que se estrenará en mayo del próximo año.
La vinculación de Gunn con DC
No es una novedad que se vincule al director con el universo cinematográfico de DC, ya que hace pocos meses tuvimos una serie de rumores sobre la realización de una película de Linterna Verde que estaría a cargo del mismo Gunn.
Su contratación para la dirección de Suicide Squad 2 parece inminente, de hecho, las fuentes afirman que el estudio le daría “total libertad creativa” para realizar la secuela de la duramente criticada por la prensa ‘Suicide Squad’, pese a las malas críticas consiguió recaudar una impresionante suma de más de 740 millones de dólares y puede considerarse un éxito notable dentro de la franquicia cinematográfica de DC.
La última información oficial sobre Suicide Squad 2 indicaba que Gavin O’Connor sería el director de la película, junto a los mismos actores de la primera entrega, pero parece que la situación actual ha dado un vuelco y O’Connor se pondrá al frente de Torrance, drama interpretado por Ben Affleck. Por lo que la silla de director queda libre para Gunn.
Esto ha sido todo por mi parte, ¿te gustaría ver a James Gunn formando dirigiendo la secuela de Suicide Squad? Déjanos un comentario por aquí abajo.