James McAvoy no está seguro de que los X-Men puedan encajar bien en el UCM.

El actor James McAvoy, encargado de dar vida al Profesor Charles Xavier estos últimos años en el cine, actualmente inmerso en la promoción de su última película Glass, no está del todo convencido de cómo puedan encajar los mutantes en el universo cinematográfico de Marvel Studios.

Demasiados personajes que justificar.

Teorizar sobre cómo podrían presentar a los mutantes en su inminente llegada al UCM, está a la orden del día. Posibilidades hay muchas, pero sea cual sea la excusa encontrada, hay una constante en todo este tema: Presentar la existencia de mutantes, es dar por sentado la existencia de demasiados personajes. Y por ahí van los derroteros de la opinión de McAvoy sobre el asunto:


No sé si los X-Men podrían encajar en el Universo de Marvel Studios, no estoy seguro. Quizá podrían, pero creo que lo que es diferente acerca del universo de los Vengadores, es que solo tienes un par de Superhéroes en el mundo. Hay una cantidad considerable, pero podrían formar un par de equipos de fútbol, ¿entienden a lo qué me refiero? Mientras que en el mundo de los X-Men, potencialmente estás diciendo que hay cientos de miles, tal vez millones de Superhéroes, y la implicación social de eso es diferente.

James McAvoy, Charles Xavier en el cine.

Una duda más que razonable la del actor. Y es que la llegada de los mutantes a Marvel Studios, implica consecuencias más profundas de las que podríamos pensar de primeras. De hecho, ya se ha jugado con esa idea de manera más o menos oficial en el UCM, en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. En dicha serie, se usó a los Inhumanos como una suerte de sustitutivo de los mutantes, y plantearon el conflicto de la aparición de cientos de miles de superhéroes potenciales en el planeta. Curiosamente esta premisa, estirada a más no poder en la serie, fue la que menores éxitos cosechó entre los fanáticos.

Hasta ahora, el UCM ha sido un universo rico y extenso, pero muy ordenado de cara al espectador. De hecho, este factor podría tener gran culpa del éxito entre el público. Con la llegada de los mutantes, entre otros, este estatus puede cambiar por completo y complicar la comprensión del mundo marvelita en el cine al espectador. Y no solo por la cantidad, sino por lo que conlleva el hecho de que haya montones de personas con poderes en el mundo. ¿Podría ser esto un problema? Pues podría serlo. O no. Recordemos que hasta ahora, Keving Feidge y todos los implicados en Marvel Studios, han conseguido salir airosos en misiones arriesgadas cuanto menos. Recordemos que nadie apostaba de primeras por una película de Guardianes de la Galaxia. Así pues, esperemos tranquilamente ver qué nos tienen preparados para la llegada de los mutantes y los otros grandes cambios que están por llegar.

Salir de la versión móvil