‘Avengers: Endgame’ va rumbo a destronar a ‘Avatar’ y convertirse en la película más taquillera de la historia, y no es para menos. La película es un espectáculo visual y un gran tributo a los 10 años del estudio. En ella tuvimos múltiples referencias, una de ellas (y de las primeras) fue una referencia a ‘Avengers: Age of Ultron’ donde Tony Stark (Iron Man) habla sobre las armaduras que nos protegerían.
El co-director Joe Russo habló sobre lo mismo y dijo estas palabras:
“No se equivocó al ver que se avecinaba una gran amenaza y necesitaban construir una armadura alrededor del mundo. ¿Y en qué momento triunfan las libertades civiles, no pretenden los juegos de palabras, las libertades civiles ante la capacidad del gobierno para proteger a sus ciudadanos?
Declaraciones de Joe Russo.
“Creo que lo interesante es que, en cierta medida, tuvieron que pasar por esto. Había un sentido de destino en esto. Tuvieron que pasar por eso para ganarlo. Y de una manera, tanto él como Cap tenían razón”
Esto nos demuestra que, después de todo, la creación de Ultron no fue un error. De hecho, gracias a ese suceso, a pesar de que Ultron acabó siendo una amenaza, Los Vengadores se pudieron dar cuenta de
que se aproximarían amenazas mayores en un futuro. Tony Stark y Bruce Banner (Hulk) no se encontraban equivocados de que algún día podría haber una amenaza tal y como la vimos en ‘Avengers: Endgame‘.
‘Avengers: Endgame’ se encuentra ya en cines.
Acerca de ‘Avengers: Endgame’.
Después de los devastadores eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Tras la derrota, las cosas no pintan bien para los Vengadores. Mientras Iron Man (Robert Downey Jr.) vaga en soledad junto a Nebula (Karen Gillan) en una nave lejos de la Tierra, el grupo encabezado por Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth) deberá tratar de revertir los efectos de la catástrofe provocada por Thanos. Los Vengadores deberán reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas. Esta vez, contarán también con aliados como Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Capitana Marvel (Brie Larson), además de Ant-Man (Paul Rudd), que presumiblemente podría haber estado atrapado en el Reino Cuántico. Juntos, se prepararán para la batalla final, sin importar cuáles sean las consecuencias.
Esta continuación de Vengadores: Infinity War (2018) está de nuevo dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War, Capitán América: El Soldado de Invierno). Escribe el guión del filme el tándem formado por Christopher Markus y Stephen McFeely, autores de los libretos de Thor: El mundo oscuro (2013) y Capitán América: El Primer Vengador (2011), a partir de la serie de cómics de Marvel titulados La Guerra del Infinito, creada por Jim Starlin. El reparto del filme cuenta, entre otros, con Chris Evans (Un don excepcional), Scarlett Johansson (Ghost in the Shell: El alma de la máquina), Robert Downey Jr. (Spider-Man: Homecoming), Mark Ruffalo (Spotlight), Chris Hemsworth (Men in Black: International), Brie Larson (Kong: La Isla Calavera), Karen Gillan (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Jeremy Renner (La llegada), Paul Rudd (Mute), Evangeline Lilly (Pequeño Demonio), Bradley Cooper (Mula), Gwyneth Paltrow (Mortdecai) y Josh Brolin (Sicario: El día del soldado).