‘Johannes Roberts’ será el nuevo director del reboot de ‘Resident Evil’ en la gran pantalla.

De la mano de James Wan este reinicio va cogiendo forma y será más terrorífico.

Ya sabemos quien se pondrá tras las cámaras en la nueva versión cinematográfica de Resident Evil, la adaptación del videojuego de Capcom tras la versión protagonizada por Milla Jovovich y dirigida por Paul W.S. Anderson.

Se trata de Johannes Roberts, responsable de títulos como A 47 Metros o la secuela de Los Extraños, y tendrá la responsabilidad de llevar la franquicia a un tono más terrorífico que la anterior adaptación.

Ya sabemos que Greg Russo ha concluido la escritura del guión, que estará orientado a la última entrega de los videojuegos, Resident Evil 7.

Greg es el nuevo guionista de moda en lo referente a las adaptaciones de videojuegos para la gran pantalla, pues suyo también es el libreto del reboot de ‘Mortal Kombat‘ que lleva un tiempo en marcha.

Curiosamente, Wan también es productor de ese otro proyecto, por lo que debe tener mucha confianza en él pese a su falta de experiencia.

James Wan estará involucrado como productor, algo que es positivo si tenemos en cuenta sus trabajos como director de las dos películas de The Conjuring y las primeras dos de Insidious, además de haber producido otras películas del género menos populares.

No hay mayores detalles por ahora, pero creo que no estaré equivocado al sentenciar que la mayoría más uno de los fans de la saga de videojuegos querrán una adaptación que sea más fiel al material original.

Salir de la versión móvil