Todo lo que tenga que ver con el universo de Harry Potter va a ser un completo éxito, o eso se suponía. La secuela de Animales Fantásticos se estrenó el año pasado con una taquilla bastante decente si la comparamos con otras producciones, pero estando relacionada con el joven mago, se podría hablar hasta de una recaudación bastante floja. ¿Los motivos? Pues cada persona puede decirte una cosa, desde que tiene una historia que no hay por dónde cogerla, que tiene tramas que no van a ningún sitio o que Johnny Depp no debería haber aparecido. Espera, un segundo. ¿No es uno de los principales protagonistas de esta saga? Pues sí, pero su vida privada está ensombreciendo la franquicia hasta el punto de que se tambalee la tercera entrega. Vamos con los detalles.
Durante toda su carrera, Deep ha sido un actor que ha brillado tanto en la gran pantalla como en las noticias sobre su conducta fuera de ella. Hace un par de años, todo saltaba por los aires cuando la actriz Amber Heard acusó a Depp de haber sido físicamente abusivo con ella durante el tiempo que fueron pareja, así que con esta sombra rondándole, la controversia ya estaba servida para la secuela de Animales Fantásticos, ya que tanto el director David Yates como J.K. Rowling salieron en su defensa afirmando que Depp contaba con todo su apoyo. Llega el estreno de la segunda película, y como era evidente, a muchos de los fans no les gustó ver en pantalla a una persona acusada de pegar a una mujer. Próxima parada: la tercera entrega. ¿Otra vez con Depp? Pues ahora está un poco más difícil.
Según el portal Page Six, en Warner Bros. están bastante preocupados en cómo todo este asunto puede afectar a la película. Si continúan contando con el actor, esto podría afectar a los propios valores de la compañía, tal y como declaran varías altas ejecutivas, quienes afirman que podría tener consecuencias en la moral de las empleadas del estudio. Y todo este asunto sigue al rojo vivo, pues en los últimos días hemos podido leer algunos de los documentos que Heard ha presentado en su denuncia, donde se describen detalladamente los abusos de Depp.
No olvidemos tampoco que hace unos días asistimos a la dimisión del CEO de Warner Bros. Kevin Tsujihara como consecuencia de escándalo sexual que se hizo público, así que la compañía no está muy dispuesta a añadir más leña al fuego. Animales Fantásticos 3 está sufriendo retrasos en su rodaje, en principio debido a la complicación de rodar en grandes escenarios, pero más de uno ya piensa que el problema de Depp puede ser la principal razón. Grindelwald es clave en la historia que se nos está contando, así que solo hay dos alternativas: quedarse con Depp, y afrontar lo que se puede avecinar, o sustituirle.