La nueva película de la mítica saga Jurassic Park supera los 1.000 millones en todo el mundo tras casi un mes desde su estreno en España y en otros varios países. Se convierte en la 3ª película de la saga en lograrlo tras Parque Jurásico (1.029 millones) y Jurassic World (1.672 millones).
Esto ha sido posible gracias a que ayer logró superar los 300 millones en EEUU y los 700 millones en el extranjero, dónde está logrando números bestiales.
A continuación, pondremos los hitos que ha logrado:
- 35ª película en sobrepasar la barrera de los 1.000 millones en la historia
- 3ª película del año 2018 en superar los 1.000 millones
- 78ª película en superar los 300 millones en la historia de EEUU
- 28ª película en superar los 700 millones fuera de EEUU en la historia
- 16ª película más rápida en superar los 300 millones en EEUU de la historia
A pesar de todo esto, sigue muy lejos de las estratosféricas cifras que recaudó su predecesora hace 3 años, pero ha tenido varios factores en su contra como la abundante competencia, el mundial de fútbol (por eso adelantaron su estreno en varios países), el efecto secuela y sus discretas críticas (51% por parte de la crítica especializada y 57% por parte del público en la web Rotten Tomatoes)
Además, J. A. Bayona se convierte en el primer director español en superar los 1.000 millones en la taquilla mundial y en liderar por partida doble en EEUU. Sin duda, es el director español más exitoso de la historia. De hecho, el propio director se ha mostrado muy agradecido con esta gesta histórica.
Por otro lado, el actor Chris Pratt ya ha superado la barrera de los 1.000 millones en dos ocasiones este año (incluso en una ocasión los 2.000 millones) y tres veces en su carrera, ¡increíble!
Este fin de semana perderá el liderato tras dos fines de semana consecutivos liderando. Se espera que acabe con unos 1.250 millones al acabar su recorrido en cines.
¡Los dinosaurios siguen muy vivos!