Sony ha sido propietaria de los derechos de Spider-Man durante décadas y realizó una trilogía de películas de gran éxito centrada en el personaje en la década de los 2000, pero el reinicio con Amazing Spider-Man no cumplió con las expectativas.
El estudio finalmente se asoció con Marvel Studios para un acuerdo único que permitió que el personaje fuera llevado al Universo Cinematográfico de Marvel, mientras que Sony se quedó con los derechos de los personajes secundarios, incluido Venom.
Buenas cifras para una secuela confirmada
El año pasado, Venom obtuvo críticas mixtas, pero tuvo una aceptación fuerte como para oficializar una secuela.
En cuanto a si o no el antihéroe se encontrará alguna vez con Spider-Man, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dice que la decisión recae en Sony.
Creo que probablemente depende de Sony.
Sony tiene ambos personajes y tiene a Venom en su mundo. No sé cuáles son sus planes para otro Venom o si lo están haciendo. Pero parece probable en algún momento”.
Kevin Feige
En 2015, se hizo el anuncio de que Spider-Man debutaría en Capitán América: Civil War antes de tener su propia película en solitario, Spider-Man: Homecoming.
Si bien esto parecía haber resuelto los asuntos sobre el lugar del personaje en la franquicia, Venom no presentaba a Spider-Man, lo que llevó a la audiencia a preguntarse si los eventos de esa película estaban dentro de la MCU o si Venom-Verse era su propia franquicia.
Si hubiera un crossover, la pregunta sigue siendo si Tom Holland representaría al personaje o si un nuevo actor daría vida a Spider-Man, con los comentarios de Feige que implican que Sony será la única que decidirá el futuro de los personajes.
Venom solo obtuvo un 21% de comentarios positivos según el portal Rotten Tomatoes, aunque ganó $ 855 millones en todo el mundo.
Algunas de las reacciones divisivas provinieron de fans que esperaban una versión más oscura del personaje, porque se recortó de una versión con calificación R más oscura.
La matanza está más que confirmada
La película sembró la semilla de que la secuela explorará Carnage, un brutal asesino en serie, lo que lleva al público a pensar que la secuela podría ofrecer temas más maduros.
Cuando escuchas, Carnage, lo único en lo que puedes pensar es en R. Pero, si conoces su historia, si realmente conoces el cómic, no hay R aquí.
Es un alma torturada. No se trata de lo que hace, porque nunca tenemos que mostrar que el cuchillo va de aquí para allá, y la sangre se está vertiendo.
Avi Arad
Lo que tienes que mostrar es, ¿cuál es la motivación? ¿Nació así? , o es alguien por quien deberíamos sentir, porque si estás logrando convertir a un villano en alguien que puedas sentir, gana un premio mayor .