(Datos estimados según los estudios)
La comedia vuelve a reinar en EEUU tras el buen estreno que ha cosechado la última película protagonizada por Kevin Hart y Tiffany Haddish, Escuela para Fracasados. Ha debutado con 28 millones, cifra similar al estreno de Jackass 2, Pacific Rim: Insurrección e Insidious: La Última Llave. A continuación pondremos su situación en listas:
- 22º mejor estreno del año en EEUU
- 3º mejor estreno del director Malcolm D. Lee en EEUU
- 10º mejor estreno del actor Kevin Hart en EEUU
- 2º mejor estreno de la actriz Tiffany Haddish en EEUU
- Mejor estreno de una comedia en el año 2018
Según estimamos, podría acabar con una cifra cercana a los 90 millones, superando sin problemas su coste de 29 millones. En el extranjero ha reunido 5,5 millones, por lo que su estreno mundial es de 33,5 millones, rebasando su presupuesto en apenas 3 días.
Debuta en segunda posición la cinta de animación Smallfoot (Pie Pequeño) con 23 millones, estreno algo mayor al de Cigüeñas en 2016, que acabó con más de 72 millones. A continuación pondremos su situación en listas:
- 3º mejor estreno de animación de Warner Bros en EEUU
- 31º mejor estreno del año en EEUU
- 98º mejor estreno de animación en la historia de EEUU
Según estimamos, podría acabar con unos 80 millones en EEUU, cifra calcada a su presupuesto de producción. En el extranjero lleva recaudados unos buenos 15,6 millones, por lo que su total mundial es de 38,6 millones.
El slasher de terror Hell Fest consigue ser sexta con 5,1 millones (algo más que los 4,7 millones de Upgrade pero menos que los 5,5 millones de Siete Deseos), estreno algo menor de lo esperado pero aún así cubre sus gastos en tan solo 3 días. Según estimamos, podría acabar con unos 13 millones en EEUU.
La Casa del Reloj en la Pared cae al tercer puesto con 12,5 millones (53% de caída), algo más de lo esperado. Ya acumula casi 45 millones en EEUU y 66 millones en todo el mundo, por lo que pronto se convertirá en la película más taquillera a nivel mundial del director Eli Roth.
Predator cae al octavo puesto tras tres semanas en cines. Acumula unos insuficientes 116 millones en todo el mundo, por lo que su fracaso está prácticamente garantizado. Como mucho puede llegar a los 145 millones.
El filme de terror La Monja se acaba de convertir en la más taquillera de la saga de los Warren al acumula 330 millones en todo el mundo, superando los 320 millones de Expediente Warren: El Caso Enfield. Además, durante esta semana superará los 334,5 millones de Un Lugar Tranquilo como la película de terror más taquillera del año 2018.