La animación domina en EEUU, ‘Aquaman’ reina en China.

Aquaman arrasa en su estreno en el mercado chino mientras Ralph y El grinch se disputan la primera plaza en EEUU.

(Datos según las estimaciones de las productoras)

Ralph Rompe Internet consigue liderar tres fines de semana consecutivos gracias a la falta de estrenos. Logra sumar unos 16,1 millones este fin de semana, acumulando casi 141 millones tras 19 días en cines. Podría llegar a los 230 millones al terminar su recorrido en cines. En el extranjero acumula 117 millones, lo que hace un total de 258 millones en todo el mundo.

Se mantiene en 2ª posición uno de los éxitos del año en animación, El Grinch, que ha sumado otros 15,2 millones este fin de semana, por lo que acumula un total de 223,5 millones desde su estreno hace justo un mes. Su posible final en suelo doméstico podría ser mayor a 275 millones, una bestialidad viendo que su coste es de apenas 75 millones. Además, ya se sitúa como la 6ª película más taquillera del año 2018 en EEUU, superando a Misión Imposible: Fallout. En el extranjero acumula 98,9 millones, lo que pone su taquilla global en 322 millones, todo un éxito.

Creed II sigue en muy buen estado de forma tras lograr 10,3 millones este fin de semana, por lo que su total en el ámbito doméstico es de 96,5 millones, muy cerca de superar la barrera de los 100 millones. A este paso, podría alcanzar los 125 millones. En el extranjer suma ya 23,2 millones, lo que hace un total de casi 120 millones a nivel global.

La nueva cinta del DCU, Aquaman, aterrizaba en su primer mercado este fin de semana, China, donde ha encantado al público. Gracias a estas excelentes reacciones, ha conseguido sumar 93,6 millones durante sus primeros 3 días en el país asiático, siendo así el mejor estreno del DCU con diferencia. A continuación pondremos su situación en listas:

Viendo sus excelentes críticas podría tener un recorrido similar al de Venom, por lo que un final de unos 240-250 millones es posible. Recordemos que su coste de producción es de 160 millones.

El día 21 de diciembre llegará a EEUU, con unas estimaciones de apertura de unos 65 millones o más, dependiendo de si obtiene buenas críticas o no en el país norteamericano.


La cinta Mortal Engines debuta con unos pobres 17,9 millones en 43 mercados, destacando su estreno de 4 millones en Rusia. El próximo fin de semana llegará a EEUU, con unas previsiones de estreno de unos 10-15 millones. Con un coste de 100 millones, pinta a fracaso.


 

Salir de la versión móvil