La “Barcelona Games World” es ahora la “Nice One Barcelona (N1B)”.

Nice One Barcelona refleja cómo el evento se abre a nuevos ámbitos del mundo del entretenimiento digital, incorpora nuevos sectores a su oferta y consolida el modelo experiencial.

Se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre y aspira a convertirse en uno de los eventos de referencia dentro del panorama internacional.

Los videojuegos continuarán siendo grandes protagonistas del festival y los visitantes podrán seguir disfrutando de las últimas novedades del mercado, así como de las competiciones profesionales de la liga de Videojuegos Profesional (LVP).

N1B presentará una visión de 360 grados del entretenimiento digital más allá del videojuego.

Creará un espacio donde reunir a las comunidades de apasionados de los videojuegos con otras como los fans de los contenidos surgidos en plataformas de streaming, series, películas o la cultura anime, entre otros.

Se trata de una apuesta estratégica para consolidar el evento y ampliarlo a otros ámbitos de la industria del entretenimiento digital. Los patrones de consumo de los jóvenes y los nativos digitales han cambiado y creemos que el futuro pasa por ofrecer al público un espacio de experiencias transmedia. Hemos conversado con muchos de los actuales expositores y otras empresas del sector y la respuesta a la nueva propuesta de valor ha sido extraordinaria lo que nos ha animado a apostar ya en 2019 por el cambio de formato con el objetivo de consolidarlo en 2020.

Josep Antoni Llopart

Nuevos formatos

Se continuará acogiendo muchos de los espacios de mayor éxito de las pasadas ediciones de Barcelona Games World como las competiciones profesionales.

Las competiciones de la Barcelona Mobile Challenge o el espacio RetroBarcelona también tendrán su espacio.

Tras el éxito del área de demostraciones de Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR) organizadas en la pasada edición, N1B doblará su superficie.

El festival explorará un innovador sector dedicado a los Technosports, una disciplina a medio camino entre los eSports y la AR que está logrando atraer un gran número de aficionados en Asia, con títulos como HADO entre los destacados.

Salir de la versión móvil