(Datos según las estimaciones de los estudios)
El director Eli Roth está de enhorabuena, ya que acaba de lograr su mejor estreno en taquilla tras 15 años ejerciendo como director. Eso sí, ha tenido que cambiar su peculiar estilo violento y sangriento por uno más familiar y fantástico. La Casa del Reloj en la pared (con Jack Black y Cate Blanchett en el reparto) abre con unos excelentes 26,9 millones, superando el estreno de Christopher Robin y el de Predator, además de doblar las cifras de El Justiciero, la anterior película de Eli Roth estrenada a principios de año. Esta recibiendo críticas generalmente favorables, por lo que podría acabar con unos 85-95 millones en total, cifras muy buenas. A continuación pondremos su situación en listas:
- 21º mejor estreno de septiembre de la historia en EEUU
- Mejor estreno del director Eli Roth en EEUU
- 8º mejor estreno del actor Jack Black en EEUU
- 11º mejor estreno de la actriz Cate Blanchett en EEUU
- 22º mejor estreno del año en EEUU
En el extranjero ha cosechado 8,7 millones en 14 mercados, buen comienzo. Su estreno mundial ha sido de 35,6 millones, mejor que los 29,7 millones de Christopher Robin. Su coste es de 42 millones.
Predator cae a la 4ª posición tras cosechar unos insuficientes 8,7 millones durante este fin de semana, lo que supone una caída masiva del 65%. Acumula 40,4 millones en EEUU, confirmando su fracaso en suelo estadounidense. Suma 95 millones en todo el mundo, contrastando con su coste de 88 millones. La otra cara de la moneda es Un Pequeño Favor, que mantiene su 2º puesto gracias a los 10,4 millones que ha conseguido este fin de semana, con una caída de solo el 36%. Ya acumula 32,6 millones en EEUU y 42,6 millones en total.
El filme de terror La Monja acaba de sobrepasar los 100 millones en EEUU, convirtiéndose en la 4ª de la saga en lograrlo. La próxima semana superará las cifras domésticas de Expediente Warren: El Caso Enfield y Annabelle: Creation, situándose como la 2ª más taquillera de la franquicia en suelo norteamericano, por detrás de los más de 137 millones que consiguió Expediente Warren: The Conjuring. Además, acumula ya 293 millones en todo el mundo y casi con total seguridad se colocará como la más taquillera de la saga a nivel global.
Los otros tres estrenos que han llegado a las salas de EEUU este fin de semana han fracasado. El documental Fahrenheit 11/9 sólo ha podido conseguir 3,1 millones, muy lejos de los 24 millones que logró su predecesora hace 14 años. Life Itself decepciona con solo 2,1 millones y Assassination Nation apenas consigue 1 millón, fracasos rotundos.
La comedia Crazy Rich Asians supera los 200 millones en todo el mundo tras sumar más de 11 millones durante este fin de semana. Además, pasa su 6º fin de semana consecutivo dentro del TOP 5. Uno de los grandes éxitos sorpresa del año.
La comedia Johnny English: de Nuevo en Acción acumula 22 millones en el mercado internacional tras embolsar unos 17 millones durante este fin de semana. ¿Podrá superar los 160 millones que lograron sus antecesoras?.