El actor Verne Troyer, falleció el 21 de abril de este año en un hospital de Van Nuys, California, a la edad 49 años. Había sido ingresado tres semanas antes por una intoxicación por alcohol. Tras su fallecimiento, se determinó que murió por “secuelas de intoxicación por alcohol”. Desde que saltó la noticia, muchos especularon con que podría haber sido un suicidio. Sin embargo no se había confirmado hasta este miércoles. Así pues, el juez de instrucción ha dictaminado que la causa de la muerte de Verne Troyer fue suicidio.
El actor, conocido por su corta estatura de 2’8″ (0,81 m), se hizo famoso por interpretar a Mini-Yo en las películas de Austin Powers. También participó en unas 25 películas, incluida la primera película de Harry Potter, “The Love Guru” y “The Imaginarium of Doctor Parnassus”.
Tras su fallecimiento, la familia publicó un comunicado revelando que el actor había sufrido depresión en el pasado:
“Verne también era un luchador cuando se trataba de sus propias batallas. A lo largo de los años luchó y ganó, luchó y ganó, luchó y luchó un poco más, pero desafortunadamente, esta vez fue demasiado. La depresión y el suicidio son temas muy serios. Nunca se sabe qué tipo de batalla está atravesando alguien por dentro. Sean amables unos con otros. Y siempre se sabe, nunca es demasiado tarde para pedir ayuda a alguien”.